Logo Autobild.es

Peugeot 408 sedán, presentado en Pekín, se quedará en China

La firma francesa ha presentado el Peugeot 408 sedán en el Salón de Pekín 2014. Basado en el 308, pero con tres cuerpos, tendrá tres opciones mecánicas pero, al menos de momento, solo estará disponible para el mercado chino.

El constructor galo ha presentado el Peugeot 408 sedán en el Salón de Pekín 2014. Como puedes ver en las fotos, tiene muchas similitudes con el Peugeot 308, sobre todo su parte frontal. Del nuevo Peugeot 308 hereda, por ejemplo, los faros con luces diurnas de LED, aunque la figura es diferente porque se trata de un modelo de tres cuerpos.

En el apartado mecánico, se sabe que llevará un motor turboalimentado de gasolina, que será el ya conocido 1.6 THP. Algunos rumores sin cofirmar apuntan que habrá dos opciones más: una versión atmosférica del 1.6 con 110 CV y otra más potente, que podría ser un 1.8 de 140 CV.

Sea como fuere, nosotros tendremos que conformarnos con ver las fotos, pues el Peugeot 408 sedán se presenta en el Salón de Pekín 2014 y solo se venderá en China, por el momento. No obstante, Maxime Picat (en la imagen de abajo, el primero por la izquierda), director general de Peugeot, en una mesa redonda en la muestra china con medios españoles –entre los que se encontraba AUTOBILD.ES–  no descartó la posibilidad de que el 408 llegara a Europa en un futuro si se dieran las circunstancias adecuadas. Además, hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros modelos para mercados emergentes como el 301, que también se comercializa en China, el 408 cuenta con la nomenclatura '8' al final, que sólo la tienen los modelos globales. En unos meses tendremos la respuesta...

peugeot 408 salón de pekín 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.