Logo Autobild.es

Peugeot 308 SW: una mirada al interior

Peugeot 308 SW: una mirada al interior

Acción i-Cockpit

Enfrentamos la opinión de dos de nuestros lectores, Carlos Ramos y David Jambrina, con la de la redación de AUTO BILD sobre el nuevo concepto interior de Peugeot.

Después de disfrutar durante todo un fin de semana del Peugeot 308 SW, nuestros afortunados lectores, Carlos Ramos y David Jambrina, nos contaron todo lo que dió de sí su experiencia con el compacto francés: excursiones al campo, en la ciudad, sobre asfalto seco o mojado… Los dos coincidieron en la practicidad de este modelo para el día a día. Sin embargo, ¿qué pasa si les pedimos que analicen el interior del vehículo para hablarnos del famoso i-Cockpit? ¿Cuál será su opinión acerca de este concepto de la marca destinado a buscar la máxima ergonomía entre el conductor y las distintas funciones del coche? Y sobre todo, ¿coincidirán sus impresiones con las de la redacción de AUTO BILD? Responde nuestro compañero, Enrique Trillo.

Carlos Ramos

El primer lector piensa que "la consola central es completamente táctil, una vez te familiarizas con ella resulta intuitiva y de muy fácil acceso, mejorando notablemente el manejo de las opciones que nos brinda". Y Enrique Trillo confirma que "es innegable que, hoy en día, todos estamos más que acostumbrados al manejo de 'smartphones' y tabletas, así que la vida debía ser igual de sencilla en un coche. Bien logrado".

En lo referido a la tecnología, Carlos opina que "viene muy cargado de equipamiento, como la iluminación LED, freno de mano eléctrico, avisador de ángulos muertos, ayuda al arranque en pendiente, asistente de aparcamiento, GPS y una infinidad de funciones". Y nuestro redactor matiza que aunque "no todos vienen de serie, sí hay que destacar positivamente que estén disponibles en este segmento".

"El interior cuenta con unos acabados de buena calidad que encajan a la perfección y con mucho detalle" Según nos cuenta Carlos. "Además, los asientos son realmente cómodos y espaciosos". Algo que confirma nuestro probador: "el salto de calidad en acabados y materiales respecto a la generación anterior es más que notable y, sin duda, uno de los puntos fuertes del 62 nuevo Peugeot 308".

David Jambrina

El segundo de nuestros lectores en analizar el 308 opina que "el salpicadero es muy limpio, pero hay que tocar muchas teclas", sin embargo, el experto de AUTO BILD opina que "si se quiere despejar la consola de botones, todo debe pasar por el módulo multimedia".

Según David, "una vez que te acostumbras al i-Cockpit y al volante, no hay más problema". Algo que confirma nuestro compañero: "Yo también tuve que pasar por ese periodo de adaptación, porque de primeras no estaba habituado a una postura con el volante bajo. Pero enseguida te sientes plenamente integrado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.