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El Peugeot 308 SW 2014 llega al Salón de Ginebra

La versión familiar del Peugeot 308, el Peugeot 308 SW 2014, estará en el Salón de Ginebra. Mide más de 4,5 metros de largo, permite abatir las plazas traseras mediante el sistema Magic Flat y cuenta con una gama de motores Euro 6 diésel y gasolina. La capacidad del maletero puede ser de hasta 1.660 litros.

El Peugeot 308 SW 2014 es una parte importante dentro de la gama de vehículos compactos de los franceses. Además, solo han pasado unos meses desde que Peugeot iniciará la comercialización del Peugeot 308 2013, cuando anuncia que la versión familiar, el Peugeot 308 SW, estará en el Salón de Ginebra 2014.

El Peugeot 308 SW mide 4,58 metros de largo y 1,47 de alto. Para acentuar su carácter deportivo, los diseñadores franceses han rebajado la altura al suelo, mientras que, para ganar en practicidad, han creado un maletero de espacio casi diáfano. Ofrece unas dimensiones ideales para responder a las necesidades de este segmento.

"Diseñado al mismo tiempo que la berlina y por el mismo equipo de personas, el nuevo Peugeot 308 SW mantiene todas sus cualidades, como la fluidez o la modernidad, pero desmarcándose con una carrocería de break dinámico muy sugestiva y llena de promesas", ha declarado Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot.

Como puedes ver en las imágenes, el 308 SW 2014 comparte el mismo frontal que la berlina. Los acabados superiores incorporan de serie faros con tecnología Full LED, con 31 LED por faro. La línea de perfil ofrece un diseño más elegante de lo que se estila en el segmento de los familiares compactos. Un elemento importante es la ausencia de cristal de custodia en las puertas traseras, hecho que facilita la percepción de la superficie acristalada lateral como un conjunto. Además, las barras de techo en aluminio están muy bien integradas.

La zaga es ancha y aporta cierto toque deportivo a este coche. Los pilotos traseros, que continúan en el lateral como en la berlina, están formados por 48 LED y ofrece un diseño similar al del Peugeot 508 SW.

Como buen familiar, el espacio de carga es una de las cualidades del Peugeot 308 SW. De piso totalmente plano, el maletero tiene 610 litros de capacidad que se pueden ampliar en un abrir y cerrar de ojos hasta los 1.660 gracias al sistema 'Mag Flat'. Este elemento permite el abatido inmediato de las dos partes del respaldo posterior mediante dos mandos que se encuentran en los laterales del maletero. Por supuesto, al abatirlos el suelo del espacio de carga queda totalmente plano.

Por otro lado, el Peugeot 308 SW 2014 utiliza la nueva plataforma EMP2, que permite grandes posibilidades de reglajes, especialmente en longitud. Respecto a la berlina de cinco puertas, la distancia entre ejes se ha aumentado en 11 centímetros y este espacio extra se ha utilizado en las plazas traseras. Además, la accesibilidad en esta zona se ha mejorado gracias a unas puertas más grandes y se ha retrasado la banqueta 2,9 centímetros. Por eso, puede ofrecer más espacio para las piernas. ¿Y el voladizo trasero? Es 22 cm más largo que el de la berlina pero mantiene las proporciones de la carrocería.

Como es lógico, Peugeot sigue apostando por su puesto de conducción i-Cockpit, que está compuesto por cuatro elementos: un pequeño volante, una instrumentación elevada, una consola central en posición también elevada y la pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Como es de esperar, el salpicadero destaca por la ausencia de botones y el uso sencillo e intuitivo de los elementos de control. 

Los franceses han dotado a este coche de un enorme techo de cristal de 1,69 metros cuadrados que inundan de luz el habitáculo del 308 SW 2014. Los ingenieros han trabajado para integrarlo lo mejor posible y, sobre todo, poder ofrecer la máxima anchura posible. Por otro lado, este techo también dispone de una cortinilla eléctrica para ocultarlo y hacer llegar la oscuridad al interior.

En cuanto a la gama de motores, todas las mecánicas cumplen con la normativa Euro 6 diésel. Habrá versiones de gasolina con un rango de potencia desde los 130 a 155 CV con unas emisiones de tan solo 109 gramos. ¿Los diésel? Irán desde los 92 a los 150 CV y las emisiones de CO2 no superarán los 111 gramos.

Destaca la nueva versión 1.6 BlueHDi de 120 CV que está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y que consume solo 3,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 85 gramos. Por otro lado, en julio llegará una nueva versión del bloque de gasolina de 3 cilindros con 110 CV y se estrenará una caja de cambios automática para el gasolina de 130.

El Peugeot 308 se presentó en el Salón de Frankfurt como rival del Volkswagen Golf y el Opel Astra y puede que sea el mejor Peugeot hasta la fecha, conclusión sacada tras probarlo (prueba nuevo Peugeot 308). La versión familiar compartirá espacio en Ginebra con modelos ya confirmados, como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Qoros 3 Hatch y el Hyundai Intrado, entre muchos otros.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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