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Peugeot 308 GT 2015, hasta 205 caballos

Peugeot 308 GT 2015, hasta 205 caballos
El Peugeot 308 GT 2015 llega para completar la gama 308 con versiones más deportivas, tan a nivel estético como en el apartado mecánico. Por eso montará dos potentes mecánicas: un gasolina 1.6 THP de 205 CV y un turbodiésel BlueHDI de 180 CV.

El Peugeot 308 GT 2015 se presentará en el Salón de París 2014 y es la nueva apuesta apuesta de la marca francesa para reforzar la gama del Peugeot 308. Y lo hace por su parte más alta pues (a la espera del nuevo Peugeot 308 GTI), estos GT serán los más potentes y deportivos de la gama. Para ello, la estrategia de la marca del león se basa en tres línea: perfilar una estética más agresiva, montar potentes motores y afinar la respuesta dinámica. En el primer capítulo, el nuevo Peugeot 308 GT 2015 se distingue por fuera con un frontal algo más rabiosos, si bien en general tampoco han practicado ninguna revolución. Más bien se podría decir que peca de conservador.

Aun así, destaca la parrilla con un león de tres garras, las luces LED con 62 bombillas, los intermitentes exclusivos o los retrovisores lacados en negro. En la trasera, el cambio más importante es la presencia de un difusor de color negro lacado. Dos motores componen la gama mecánica del nuevo 308 GT. El más potente será un gasolina de 1,6 litros THP (con turcompresor e inyección directa de gasolina), que entrega 205 caballos y promete ser muy elástico gracias un par de 285 Nm disponible entre 1.750 y 4.500 rpm. Peugeot omologa un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 130 g/km. El segundo bloque será un turbodiésel de 2.0 Blue HDI de 180 CV, con inyección directa por conducto común de tercera generación y una relación de compresión destacable: 16,7:1. Gasta 4,0 l/100 km y, como su hermano gasolina, dispone de 'Start-Stop'.

A nivel de chasis, el Peugeot 308 GT 2015 afina su respuesta gracias aúna carrocería más rebajada (10 mm) y un pequeño adelgazamiento de siete kilos. Los esquemas de suspensión se han revisado para lograr una respuesta más deportiva y los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado- Según la versión, la dureza aumenta entre un 10 y un por ciento. El Peugeot 308 más deportivo va calzado con neumáticos Michelin Pilot 3 y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de París 2014 y las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014.

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