Logo Autobild.es

Vídeo del nuevo Peugeot 308 durante unos test secretos

Vídeo del nuevo Peugeot 308 durante unos test secretos
Acaban de cazar al nuevo Peugeot 308 durante una jornada de pruebas en carreteras del norte de Europa. En este vídeo puedes ver que el proyecto ya está muy avanzado. ¡Que se preparen los Volkswagen Golf y Ford Focus!

El nuevo Peugeot 308 está más cerca que nunca. Si hace apenas unas semanas conocimos al futuro compacto del león estas fotos de Carscoop, hoy ya podemos verlo en movimiento en el vídeo espía de la web worldcarfans, que ha sido rodado en carreteras del norte de Europa.

En las imágenes puedes comprobar, a pesar del camuflaje hipnótico, que el nuevo Peugeot 308 será como una versión adulta del juvenil Peugeot 208 y utilizará elementos de diseño similares a los del Peugeot HX1 con el que ilustramos este artículo.

Peugeot HX1

Además, también se especula con que el Peugeot 308 2013 pesará menos que la versión actual y que será un coche que destaque por su eficiencia. Es posible que los chicos de Peugeot se animen con una versión híbrida con motor diésel. Asimismo, tanto la plataforma como la gama de motores los compartirá con el Citroën C4 y Citroën DS4. Muy probablemente la gama estará compuesta por varios propulsores de cuatro cilindros, de entre 90 y 160 CV. Y no hay que descartar una versión GTI, cuya potencia debería rondar los 200 CV.

Sin duda, el fabricante francés necesita con urgencia un nuevo modelo dentro del segmento compacto para competir cara a cara con productos renovados como el Volkwswagen Golf 7, el Seat León o el Toyota Auris 2013. El actual Peugeot 308 es todo un veterano en el mercado ya que se puso a la venta en 2007. Ahora, solo nos queda por saber si el nombre de su sucesor será Peugeot 309. Porque, como sabes, ya existió esto modelo en los ochenta. ¿Recurrirán de nuevo a esta denominación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.