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Peugeot 308 2013: desde 17.100 euros

Ya hay precios del Peugeot 308 2013. El modelo, que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, se pondrá a la venta en octubre. Se fabricará bajo la plataforma modular EMP2 y partirá de los 14.900 euros gracias al nuevo Plan PIVE.

El Peugeot 308 2013 es un coche completamente nuevo que se presentará durante el Salón de Frankfurt 2013 y se pondrá a la venta el próximo octubre. Adelantándose, los franceses ya han publicado su precio: partirá de de 14.900 euros gracias a la ayuda de la recientemente aprobada ayuda del Gobierno, el Plan PIVE.

Todas las versiones del nuevo Peugeot 308 2013 contarán con esta ayuda, ya que cumplen con los requisitos de emisiones impuestos por el Estado. Aún así, aquí te dejamos el listado de todas ellas con los precios originales, sin descontarles el Plan PIVE 3 ni acciones promocionales:

Precios de la versión gasolina

•    Peugeot 308 5p Access  1.2 VTi 82 – 17.100 euros

•    Peugeot 308 5p Access 1.6 THP 125 – 19.050 euros

•    Peugeot 308 5p Active 1.2 VTi 82 – 18.750 euros

•    Peugeot 308 5p Active 1.6 THP 125 – 20.700 euros

•    Peugeot 308 5p Active 1.6 THP 155 – 22.750 euros

•    Peugeot 308 5p Allure 1.6 THP 125 – 22.550 euros

•    Peugeot 308 5p Allure 1.6 THP 155 – 24.400 euros

Precios de la versión diésel

•    Peugeot 308 5p Access 1.6 HDi 92 FAP – 19.100 euros

•    Peugeot 308 5p Access 1.6 e-HDi 115 – 20.500 euros

•    Peugeot 308 5p Active 1.6 HDi 92 FAP – 20.750 euros

•    Peugeot 308 5p Active 1.6 e-HDi 115 – 22.150 euros

•    Peugeot 308 5p Allure 1.6 HDi 92 – 22.600 euros

•    Peugeot 308 5p Allure 1.6 e-HDi 115 – 24.000 euros

Como verás, son unos precios que apuntan directamente a la yugular del Volkswagen Golf 7, un rival que, para Peugeot –sus responsables así lo han manifestado–, es su objetivo principal. Y la verdad es que el Peugeot 308 2013 se ha cargado de argumentos para tratar de tú a tú al que por ahora es la referencia del mercado.

Al igual que su rival alemán, él también se suma a la benificiosa técnica (en todos los aspectos) de la pérdida de peso, ya que gracias al uso de la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot ha conseguido reducir su masa respecto a su predecesor en unos 140 kilos. Lo que trae consigo una excelentes emisiones de CO2 inferiores a 85 gramos.

En el exterior, el Peugeot 308 mantiene las dimensiones propias del segmento C con unas cotas de longitud de 4,25 metros y una altura de 1,46. Además, este coche francés promete un interior amplio y un maletero de 420 litros que lo colocan entre los mejores del segmento.

Para el director de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, este coche ofrece una estética que transmite robustez y calidad. En la parte delantera, los faros con tecnología Full LED le dibujan al 308 2013 una mirada felina. Además, este tipo de ópticas son de serie en los acabados altos de gama, lo que supone una novedad mundial. En la parte trasera, las ópticas presentan tres líneas con tecnología LED que sugieren a los garras de un león y que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del nuevo Peugeot 308.

El interior del Peugeot 308 2013 estrena el nuevo concepto de i-Cockpit, que ofrece un nuevo tipo de sensaciones. Todo está desarrollado para que el conductor sienta una nueva experiencia al volante. Por ejemplo, la instrumentación elevada permite consultar la información sin apartar la vista de la carretera y la consola central alberga a una pantalla táctil de 9,7 pulgadas. La consola central tiene muy pocos botones con lo que el conductor no se sentirá abrumado. 

En la presentación estática en la planta de Sochaux (Francia) donde se fabricará el nuevo 308 2013, AUTO BILD ha tenido la oportunidad de conocer el compacto francés, que sorprende por su atractivo diseño, líneas purificadas y afiladas, un frontal muy llamativo y elegante y un interior limpio y elegante que ha ganado muchos enteros en calidad y aportes tecnológicos: como la gran pantalla táctil en la consola central. Además, el puesto de conducción está muy conseguido; con un volante compacto y agradable de agarrar y que, al menos estáticamente, no dificulta la visión de los relojes del salpicadero, como sí ocurre con el 208. Eso sí, nos hemos llevado una pequeña sorpresa al sentarnos atrás, pues el espacio disponible es en un primer vistazo algo justo para una persona de 1,83 m, como es el caso de quien escribe estas líneas. Habrá que esperar a una prueba con más tiempo para verificar esa primera impresión.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013


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