Logo Autobild.es

El Peugeot 208 R llegará al mercado y tendrá 270 CV

El Peugeot 208 R llegará al mercado y tendrá 270 CV
El Peugeot 208 R llegará al mercado, tal y como acaba de confirmar la marca francesa. No ha indicado fecha, pero todo indica que será en 2015 y que usará el motor del RCZ R con 270 CV. También se lanzará el 308 GTI y una gama 'premium' denominada 'XY'.

Peugeot acaba de cofirmar que lanzará al mercado el Peugeot 208 R. Al menos, es lo que ha dicho Maxime Picat - CEO de Peugeot - durante una entrevista concedida a Automotive News. Lógicamente, no entró en detalle sobre la posible fecha de comercialización o los datos técnicos.

No obstante, todo indica que el nuevo 208 R llegará a los concesionarios en 2015 y utilizará el motor del Peugeot RCZ R. Se trata de un cuatro cilindros de 1,6 litros turboalimentado con 270 CV de potencia. Sin duda, una cifra récord para un coche de menos de cuatro metros de longitud. Ya pueden temblar rivales como el Renault Clio RS 200 EDC 2013.

Peugeot 208 RS

Por otro lado, en la web de CarAdvice acaba de publicar los planes de Peugeot para su futuro próximo. Christophe Chateau, director de comunicación de la firma, ha sido el encargado de desvelar estos proyectos.

Según Chateau: "El futuro 308 GTI será más parecido al potente Peugeot 208 en carácter. La ligereza es muy importante y es la clave para la agilidad. Podréis comprobar que ese espíritu ha vuelto". Y no será de extrañar, ya que, al igual que el 208, el compacto francés ha perdido unos 100 kg respecto al Peugeot 308 GTI 2010. Por otro lado, como recuerdas, durante el pasado Salón de Frankfurt 2013, los franceses presentaron el Peugeot 308 R Concept.

Por otra parte, y al igual que su hermana Citroën con la línea DS, Peugeot podría reforzar  su imagen 'premium' con una serie de variantes denominadas XY. El año pasado ya confirmaron el paso a producción de Peugeot 208 XY, una versión del utilitario con acabados más lujosos y nuevas terminaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.