Logo Autobild.es

Peugeot 208 GTI y GTI 'by Peugeot Sport' 2015: ¡renovados!

El Peugeot 208 GTI y la nueva versión, Peugeot 208 GT by Peugeot Sport, se han renovado al mismo tiempo que el Peugeot 208 2015. Los cambios son ligeros y afectan principalmente a los mismos elementos que ya cambiaron en las versiones 'normales', es decir, cambios estéticos en el exterior y tecnológicos y de pequeños detalles en el interior. La nueva versión GTI 'by Peugeot Sport' toma el relevo del 208 GT 30th Aniversario.

Tras el lanzamiento del Peugeot 208 2015, la firma francesa lanza ahora sus versiones más deportivas: el Peugeot 208 GTI 2015 y el Peugeot 208 GTI 'by Peugeot Sport'. El primero se trata de la actualización estética que ya recibió el resto de versiones, aunque adoptadas a una versión más 'racing'. En el interior encontramos costuras en rojo, asientos deportivos, pedalier y reposapiés deportivos y la nueva pantalla central LCD. En el exterior los cambios son ligeros, donde destaca especialmente el nuevo paragolpes, faros y pilotos: mismos cambios que en el resto de versiones.

Te interesa: Peugeot 308 GTI...¡alcanza los 250 km/h!

Quizás la novedad más importante de la nueva gama deportiva del Peugeot 208 2015 se la incorporación de una segunda versión, bautizada Peugeot 208 GTI 'by Peugeot Sport'. Se trata de una versión inspirada en el Peugeot 208 30th Aniversario y cuya puesta a punto ha sido desarrollada por los chicos de Peugeot Sport, los mismos que también han creado el Peugeot RCZ-R o varios modelos de competición de la marca.

El Peugeot 208 GTI 'by Peugeot Sport' monta varios elementos distintivos entre los que destaca el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas. ¿Estos cambios no te suenan familiares? Efectivamente, muchos son los mismos que ya montaba el '30 aniversario'.

El Peugeot 208 GTI 'by Peugeot Sport' toma la base del 208 GTi y lo radicaliza a nivel de imagen con una carrocería rebajada al suelo en 10 mm y ensanchando las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm. Añade también llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. De manera opcional también puede montar la exclusiva pintura bitono 'negro-rojo' que equipa el 30 aniversario.

Mecánicamente, pocos cambios. Ambas versiones montan un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 1.6 litros THP con 208 CV: consigue acelerar de cero a cien en 6,5 segundos y supera los 200 km/h. La gama más deportiva del Peugeot 208 2015 ya está aquí y es una buena noticia que los clientes puedan optar con todas las ventajas que ofrecía la fantástica versión '30 Aniversario'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.