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Peugeot 208 GTI 30 aniversario: más pimienta

El Peugeot 208 GTi 30 Aniversario ya ha sido desvelado, con más caballos y más par motor. Se pondrá a la venta en noviembre.

Es una de las atracciones del Goodwood Festival of Speed 2014. E​​l Peugeot 208 GTi 30 Aniversario ha hecho su debut y llega con el nuevo motor THP de 1,6 litros con 208 CV y 300 Nm de par máximo. Esto hace que sea 8 CV y 25 Nm más potente.

Peugeot 208 GTI 30 aniversario

El Peugeot 208 GTi 30th monta un motor 1.6 THP Euro 6, que desarrolla una potencia de 208 CV y un par elevado hasta los 300 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y a unas suspensiones específicas para conseguir una motricidad y una eficacia inéditas.

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Este temperamento deportivo se traslada también a su aspecto, en especial gracias a su carrocería bi-materia delimitada por un corte limpio. El coche se presentará al público en el próximo Salón de París y su comercialización se iniciará en España próximamente.

El temperamento exclusivo y más radical del 208 GTi 30th queda patente al primer golpe de vista. Su altura libre rebajada en 10 mm, sus vías (22 mm más anchas delante y 16 mm detrás) y sus grandes ruedas le otorgan una postura más asentada en la carretera y muestran sin ningún atisbo de duda su personalidad deportiva.

Los cromados del 208 GTi dejan su sitio en el 208 GTi 30th a elementos en negro mate que le dan un aspecto más agresivo. En la zona delantera se encuentra el color negro en el junquillo que enmarca la parrilla, en los adornos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores.

En el perfil, su postura rebajada está subrayada por este negro mate de los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados, que cubren unas ruedas inéditas de 18" cuyas llantas, también negro mate, alojan delante grandes pinzas de freno rojas específicas firmadas por Peugeot Sport.

El marco de los cristales, que termina en una firma que rinde homenaje al 205 GTi, es también de este mismo tono, mientras que el embellecedor del montante trasero exhibe el logotipo “208 GTi 30th”. Detrás, el escape termina en una salida doble cromada de forma redondeada, que firma el sonido de su nuevo motor de gasolina junto a la rediseñada línea de escape.

Según la marca, el 208 GTi 30th solo podría vestirse con colores que identifican claramente el universo deportivo en el que se inscribe. La interpretación combina el rojo y el negro en una edición bi-materia. La parte delantera está pintada en negro texturado que contrasta con un rojo inédito barnizado en la parte trasera. Los dos colores quedan delimitados por un corte limpio y oblicuo (visto por primera vez en el concept car Onyx) y reinterpretado posteriormente en los concepts Peugeot 308 R Concept y Exalt. El 208 GTi 30th estará también disponible con el color alto de gama Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores históricos entre los GTi.

El habitáculo anuncia el registro deportivo más radical desarrollado con el 208 GTi 30th. La decoración en rojo degradado hacia negro del Peugeot 208 GTi pasa a ser en negro lacado. Las contrapuertas en negro con pespuntes rojos combinan con los cinturones de seguridad. Las alfombrillas rojas ay los asientos baquet delanteros presentan una forma específica firmada por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de materiales, especialmente de Alcantara con TEP negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo.

Una placa numerada con la mención “208 GTi 30th” situada en el techo confirma la pertenencia de cada unidad a esta edición limitada.

Peugeot 208 GTi 30th: motor

El nuevo motor 1.6 THP, que ya cumple la normativa Euro6, dispone de Stop & Sart. Su par máximo se ha llevado a 300 Nm y su potencia a 208 CV, en lo que supone un guiño al propio nombre del modelo.

En el apartado de la motricidad, la potencia y el par se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades con una relación específica y de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen (ambos procedentes del RCZ R) que permitirán explotar todo su potencial.

El ESP y el control de tracción se han recalibrado para que resulten menos intrusivos en la conducción para liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. La aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, al mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la estabilidad.

El centro de gravedad rebajado, una geometría de suspensiones modificadas (vías, convergencia, llantas media pulgada más anchas) y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento en carretera impresionante.

La dirección ha sido también objeto de una calibración para circuito y para carretera con el objetivo de obtener una asistencia lineal, de acuerdo con el planteamiento deportivo del coche, y que tuviera en cuenta los efectos inducidos por el diferencial Torsen. Combinada con nuevos tarados de amortiguadores y unos muelles endurecidos y con una barra estabilizadora retrasada, la dirección es muy informativa. El conjunto ofrece al mismo tiempo precisión y agilidad.

El 208 GTi 30th pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y los mil metros con salida parada en 26,5. Pasa de 80 a 120 km/h en 6 segundos en la penúltima marcha. En cuanto a las emisiones de CO2, están limitadas a 125 g/km.

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