Logo Autobild.es

El Peugeot 208 Cabriolet podría llegar en 2015

El Peugeot 208 Cabriolet podría llegar en 2015
Parece ser que el Peugeot 208 Cabriolet podría llegar al mercado en 2015 con grandes novedades. Una de ellas es que abandonará su tradicional techo duro y apostará por una capota de lona.

El Peugeot 208 Cabriolet podría ser una realidad en 2015 y completaría la gama Peugeot 208 donde la estrella indudable es el Peugeot 208 GTI. Al menos, esa es la información que acaban de publicar en esta web.

Todo indica que el nuevo Peugeot 208 Cabriolet abandonaría el tradicional techo duro metálico que estrenó el Peugeot 206 CC a finales de los años noventa y apostará por una capota de lona más clásica como la que llevaba el 205 Cabriolet de los ochenta con el que ilustramos este artículo.

Peugeot 205 Cabriolet

Por otro lado, la construcción de una capota textil también aportaría un coste de fabricación menor, un menor peso y, además, su estructura no condicionaría tanto el diseño de coche. Es decir, no tendrán un zaga tan abultada.

Hoy en día existen capotas de triple capa que ofrecen un excelente aislamiento al ruido y ofrecen una rigidez estructura excelente. Así que va tomando cada vez más fuerza esta opción.

Respecto a las mecánicas, se espera que el nuevo coche de Peugeot utilice el conocido motor de 1,6 litros con 200 CV del 208 GTI. Todo indica que se lanzará durante el Salón de Frankfurt 2015 y se pondrá a la venta a finales del año próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.