Logo Autobild.es

¿Qué diésel gasta solo 2 l/100km?

¿Qué diésel gasta solo 2 l/100km?

Nacho de Haro

El Peugeot 208 BlueHDI marca un hito en consumo de carburante al lograr alcanzar una media de gasto de tan sólo 2 litros por cada 100 kilómetros. El pasado mes de abril, una unidad de este modelo consiguió recorrer una distancia de 2.152 kilómetros empleando únicamente 43 litros de combustible, suficiente para batir el récord de consumo de un coche de producción en serie.

No te pierdas: ‘Los cinco coches que menos gastan del mercado

Peugeot bate el récord de consumo de un coche de producción en serie con el Peugeot 208 BlueHDI al lograr una media de gasto de 2 litros por cada 100 kilómetros. A finales del mes de abril, una unidad del Peugeot 208 1.6 BlueHDI con motor de 100 caballos de potencia, logró recorrer 2.152 kilómetros empleando únicamente 43 litros de combustible, es decir, con un único depósito. Eso sí, la hazaña se logró en circuito cerrado, concretamente en la pista que la firma gala tiene en Belchamp (Francia).

Con el hito en consumo de carburante que ha marcado el 208 BlueHDI, este modelo se alza con el récord para coches de producción al marcar una cifra exacta de gasto de 1,998 litros de gasoil por cada 100 kilómetros. Para batir esta marca, varios conductores se turnaron al volante del Peugeot 208 2015 durante las 38 horas que emplearon para gastar todo el combustible, lo que deja la velocidad media final en unos 57 km/h.

El récord de consumo del Peugeot 208 demuestra que, aunque las previsiones indican que cada vez se demandarán más híbrido e híbridos enchufables, los modelos diésel convencionales todavía tiene mucho que decir. Las cifras que homologa en Europa este modelo, aunque próximas a las marcadas en esta prueba, no son tan buenas: anuncia un gasto de medio de 3 l/100km con unas emisiones de CO2 de 79 gramos por kilómetros. Es el extremo opuesto a los protagonistas de esta galería.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.