Logo Autobild.es

Nuevo Peugeot 208: más ligero

Alejandro Serrano

El Peugeot 208, que se lanzará al mercado español en el primer trimestre de 2012, será más ligero que el actual Peugeot 207, con 110 kilos menos de media y siete centímetros más corto. Las dos versiones, de 3 y 5 puertas, tendrán carrocerías distintas.

El nuevo Peugeot 208 estrena nuevos motores de gasolina de tres cilindros 1.0 y 1.2 litros con un consumo de 4,3 l/100 km. El diésel consume 3,41 l/100 km. El 208 cuenta con cinco versiones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Start-Stop de nueva generación (e-HDi).

Gracias a su arquitectura, el Peugeot 208 se convierte en un coche ligero, aerodinámico (Cx de 0,29, SCx de 0,61) y compacto (7 centímetros más corto, 1 centímetro menos de altura). Según Peugeot, también gana en habitabilidad, con más espacio en las plazas traseras (5 centímetros extra para las rodillas) y un maletero más generoso (15 litros más de volumen).

En su diseño, el Peugeot 208 cuenta con dos tipos de carrocería, de tres y de cinco puertas. La versión de tres puertas recuerda a uno de sus ilustres antecesores y será distinta a la de cinco.

En cuanto a la ergonomía del nuevo Peugeot 208, el puesto de conducción se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, con una instrumentación de una gran pantalla táctil situada en una posición más elevada que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la mirada de la carretera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.