Logo Autobild.es

Nuevo Peugeot 2008 2016, ya a la venta

El Peugeot 2008 2016 hizo su debut en el Salón de Ginebra 2016. Llega con nuevos motores, cinco gasolina y seis diésel, y acabados como el GT Line, que incorpora llantas de 17 pulgadas. En el interior, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Mirrorlink y Apple CarPlay.

Lavado de cara para el Peugeot 2008 2016, que debutó en el Salón de Ginebra 2016. Si bien es cierto que los cambios estéticos de este 'facelift' son mínimos - faros delanteros renovados y una nueva parrilla frontal - el 2008 luce ahora más dinámico. También destaca la defensa trasera, que está decorada con un difusor simulado de aluminio, que da cabida a la salida de escape, así como algunos elementos exteriores sin pintar que le aportan un aire más campero y que sirven al mismo tiempo como protecciones de la carrocería frente a posibles roces..

Como es evidente, ya que el nuevo Peugeot 2008 no varía su enfoque ni sus diemensiones, los rivales contra los que se debe enfrentar siguen siendo los mismo, es decir, que debe medir sus fuerzas contra modelos de la talla del Nissan Juke, Renault Captur u Opel Mokka.

Mira al nuevo Peugeot 2008 en acción en este vídeo:

No te pierdas: Peugeot 2008 Crossway: el crossover estrena versión

El renovado 2008 llega también con nuevos motores, entre los que se incluyen cinco gasolina y seis diésel. En el caso de los primeros, se trata de bloques 1.2 litros con tres cilindros que ofrecen diferentes niveles de potencia y eficiencia. El más eficiente de todos es el PureTech 82 que asociado a una caja de cambios de cinco velocidades gasta 4,4 litros a los 100 km, al igual que el PureTech 110 con la transmisión de cinco velocidades. 

Cuando hablamos de las mecánicas diésel nos referimos a motores 1.6 litros asociados a una caja de cambio de cinco velocidades, aunque también hay opción de elegir una automática de seis marchas para el BlueHDi 100 S&S, con un consumo de 3,6 litros a los 100 km. Para el BlueHDi 120 S&S se puede optar también por una transmisión manual de seis velocidades.

En cuanto a los acabados, llega como novedad el Peugeot 2008 GT Line con llantas de 17 pulgadas de color oscuro, faros antiniebla con cubierta y barras de techo, así como el distintivo GT Line, entre otras características, entre las que destacan los elementos decorativos en color negro, que sustituyen a los cromados que se pueden ver en el resto de acabados.

En el interior del Peugeot 2008 2016 han incorporado el i-Cockpit de Peugeot con sistema 'Grip Control' en la consola central que permite elegir entre diferentes modos de conducción: estándar, nieve, All-Terrain, arena y ESP off. Como ya ocurría en el 2008 anterior, este sistema se encarga de optimizar la tracción en función de las condiciones del terreno. Para ello, cuenta con la ayuda de los neumáticos M+S que van asociados a él de serie en todas las versiones que cuentan con este sistema. Este tipo de ruedas son válidas en todas las estaciones del año y suponen un plus de prestaciones cuando abandonas el asfalto o cuando la carretera está mojada.

Respecto al sistema de infoentretenimiento, el facelift del 2008 incorpora un sistema de infoentretenimiento compatible con MirrorLink y Apple CarPlay y cuenta con 'Active City Brake', que permite frenar automáticamente el coche a baja velocidad si detecta una posible colisión.

Ya puedes consultar el precio oficial del Peugeot 2008 2016 en nuestra sección de fichas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.