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Peugeot 1008 2019: el desarrollo del SUV más pequeño da comienzo

Aarón Pérez

29/08/2017 - 13:11

El Peugeot 1008 2019 ha sido cazado en sus compases iniciales de la fase de desarrollo del que será el crossover más pequeño de la compañía francesa inmediatamente por debajo del Peugeot 2008. La compañía tiene congelado este proyecto desde 2012 y parece haberlo retomado recientemente para su desarrollo.

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Uno de los futuros lanzamientos de Peugeot ha sido cazado en los que son los compases iniciales del proceso de desarrollo como una mula de pruebas sin carrocería definida. Se trata del Peugeot 1008 2019, un crossover urbano que llegará en los próximos dos años y que se situará inmediatamente por debajo del Peugeot 2008 como la opción más pequeña que ofrece la compañía francesa. El proyecto quedó congelado en 2012 tras la presentación del Peugeot HR1 Concept en el año 2010.

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Este mismo concept car definió las líneas de diseño del Peugeot 2008 en 2013. Aunque no fue una apuesta segura para la marca por entonces, ahora parece que si lo es debido a estas fotos espía que comparten los compañeros de Motor.es, donde vemos un vehículo con la carrocería del Peugeot 208 que tendrá una longitud máxima de 3,96 metros, lo que será un espacio suficiente para diferenciarlo claramente de su hermano mayor, el 2008, con una longitud de carrocería de entre 4,1 y 4,2 metros en su futura nueva generación.

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En base a las imágenes espía podemos remarcar que los pasos de rueda son más anchos que los del Peugeot 208, lo que significa que las vías delantera y trasera son mayores, liberando, además, una mayor altura libre al suelo que el 208. El futuro 1008 se asentará sobre la plataforma modular CMP desarrollada junto a Donfeng, y presentará un estilo deportivo y propio con un interior dotado de una versión simplificada del i-Cockpit de Peugeot. 

En cuanto a la gama de propulsores, los motores tricilíndricos PureTech ganarán gran protagonismo en el 1008 2019, con potencias de entre 70 y 130 CV, mientras que una versión GT estará equipada con un potente 1.2 THP de 165 CV. Por otro lado, la gama diésel contará con un nuevo 1.5 BlueHDi que ofrecerá potencias comprendidas entre 75 y 120 CV. No habrá versiones de tracción integral, aunque estará disponible el sistema Advanced Grip Control que equipan los nuevos Peugeot 3008, así como transmisiones manuales y automáticas en opción.

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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