Logo Autobild.es

Peterhansel y Despres vencen en la 11 etapa del Dakar

Carlos Siles

Peterhansel y Despres se han proclamado campeones en la 11 etapa del Dakar 2012. Ambos pilotos lideran la clasificación general. Marc Coma se mantiene segundo en la categoría de motos por detrás del francés.

El piloto francés Stephane Peterhansel ha conseguido la victoria de la 11 etapa del Dakar 2012. Lidera la tabla general mientras que el piloto español 'Nani' Roma ha llegado en segundo lugar, el mismo que ocupa ahora en la general, pisando con su Mini los talones del piloto de Hummer.

De Villiers (Toyota) ocupa el tercer lugar de la clasificación general, mientras que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) parece estar perdiendo cada vez más opciones de llevarse el Dakar 2012.

Cyril Despres

En lo que se refiere a la categoría de motos, Cyril Despres sigue pareciendo difícil de alcanzar por Marc Coma. El frances ha quedado vencedor con más de dos minutos de diferencia sobre el piloto catalán.

Esta undécima etapa del Dakar 2012 ha transcurrido entre Arica y Arequipa. A falta de tres etapas,. parece difícil apuntar a un favorito tanto en motos como en coches.

Aquí tienes el vídeo de la etapa 11 del Dakar 2012:

Así ha quedado la etapa:

MOTOS

1- DESPRES (FRA) KTM 

2- FARRES GUELL (ESP) KTM 

3- COMA (ESP) KTM

COCHES

1- PETERHANSEL (FRA) MINI 

2- ROMA (ESP) MINI 

3- LEAL DOS SANTOS (PRT) MINI

La clasificación general queda de la siguiente manera:

MOTOS

1- DESPRES (FRA) KTM

2- COMA (ESP) KTM 

3- RODRIGUES (PRT) YAMAHA

COCHES

1- PETERHANSEL (FRA) MINI 

2- ROMA (ESP) MINI 

3- DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.