Logo Autobild.es

Pescadores chinos capturan un Porsche Cayenne

Pescadores chinos capturan un Porsche Cayenne

Marcos Teixeira

Pescadores chinos han capturado un Porsche Cayenne valorado en 120.600 euros cuando faenaban por las costas de la ciudad-prefactura de Beihai, al sur del país asiático.

La contaminación y la nula conciencia para con el medio ambiente que tienen muchas personas están haciendo de mares y océanos los nuevos vertederos del planeta. Que unos pescadores chinos hayan capturado un Porsche Cayenne frente a las costas de la ciudad de Beihai, al sur del país, viene a corroborar esta situación.

Los pescadores chinos estaban faenando como cualquier otro día cuando se hicieron con el botín. Una vez en la superficie, y tras el asombro general de los allí presentes, los expertos evaluaron el vehículo, el cual se cree que estuvo en el mar al menos durante dos años.

Beihai es una ciudad-prefectura de Zhuang, bañada por el Mar de la China en el Golfo de Tonkín, al sur del país. Se trata de una zona por la que existe un amplio mercado de tráfico y contrabando de bienes de lujo debido a su propicia orografía. No sería descabellado creer que el contrabandista, acosado por las autoridades, hubiese arrojado el vehículo al mar para evitar ser cazado cometiendo un delito de tráfico ilegal.

El modelo al que echaron las redes los pescadores chinos es un Porsche Cayenne valorado en 120.600 euros. Sin embargo, su calamitoso estado ha hecho que haya sido vendido por 480 euros a un chatarrero local.

El hecho de que pescadores chinos hayan capturado un Porsche Cayenne con sus redes sorpende, pero en los mares y océanos se sigue encontrando de todo, desde carritos de la compra, pasando por calzado, electrodomésticos o neumáticos. La basura ya ha destrozado un tercio de la superficie de los hábitats marinos, afectando sobremanera a la fauna y a la flora de los mismos. Tal ha sido el impacto -35% de los ecosistemas marinos han sido destruidos- que en el Pacífico, entre California y Hawai, existe una ‘isla' de cuatro millones de toneladas de desechos y una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, una formación muy similar a otra que hay en el Atlántico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.