Logo Autobild.es

Velocidad, la asignatura pendiente de la DGT

Velocidad, la asignatura pendiente de la DGT
Según declaraciones de Pere Navarro, el director de Tráfico, los conductores están cada vez más concienciados de su actitud al volante, pero la velocidad sigue siendo la gran cuenta pendiente de la DGT.

El director general de Tráfico ha declarado que la velocidad sigue siendo "la asignatura pendiente" de la DGT y que "a los conductores les cuesta asumirla como factor de riesgo".

Velocidad

Durante su visita a la Jefatura Local de Tráfico de Ceuta, Pere Navarro ha declarado que los conductores tienen que aprender que "corriendo menos se consume menos, se contamina menos y es más seguro". Y, aunque ha matizado que este verano la velocidad ha bajado y que eso muestra que "poco a poco se va haciendo camino", a su juicio, todavía queda mucho que hacer.

Contrastan estas palabras con las argumentadas casi al mismo tiempo por el ministro del Interior. A la vez que anunciaba la puesta en marcha de cuatro nuevos radares de tramo, Antonio Camacho ha asegurado que los conductores están cada vez más concienciados y que, por eso, la velocidad media ha bajado en todas las carreteras.

Pere Navarro ha aprovechado la ocasión para recordar que "los accidentes de tráfico son una enfermedad grave", pero que en 2001 en España hubo 5.500 fallecidos y en 2010 menos de 2.500. "Hemos pasado de 15 muertos al día a siete, por lo que podemos sentirnos todos orgullosos del resultado y del sufrimiento ahorrado", ha declarado.

Finalmente, ha querido ensalzar que se está viviendo un "cambio hacia un comportamiento más seguro de los conductores donde todos salimos ganando". Como prueba, ha recordado que los controles de alcoholemia con resultado positivo al volante han bajado del 4,32 al 1,8%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.