Logo Autobild.es

Pere Navarro recomienda trabajar desde casa cuando nieve

Pere Navarro recomienda trabajar desde casa cuando nieve
Los habituales colapsos de tráfico por la meteorología típica de invierno, han llevado al director general de la DGT a recomendar el teletrabajo: trabajar desde casa cuando nieve. Así, Pere Navarro, pretende reducir los desplazamientos con las nevadas copiosas y conseguir mejorar el tráfico.

Con motivo de la presentación de la campaña de Viabilidad Invernal 2011-2012, Pere Navarro, director general de la DGT, ha recomendado trabajar desde casa cuando haya nevadas. Esta medida reduciría los desplazamientos y mejoraría la fluidez del tráfico. También ha querido lanzar la idea de acostumbrarse al uso del neumático de invierno, que junto a las cadenas, reduce los riesgos de accidentes provocados por la nieve.

Conduccion con nieve

La subdirectora del Ministerio de Interior, Pilar Gallego, ha querido señalar que se tienen los medios adecuados para paliar los efectos de las nevadas. Pese a ello, reducir los efectos de la nieve en las ciudades sigue siendo complicado. Por eso el Ministerio de Interior se muestra de acuerdo con la propuesto de Pere Navarro de trabajar desde casa. El Plan de Viabilidad Invernal comenzó el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 30 de abril.

Las recomendaciones generales son las mismas de cada invierno: estar atentos a la nieve, seguir las indicaciones, usar el transporte público, llevar las cadenas en el coche y hacer caso a los avisos de la DGT.

No te pierdas nuestro Práctico "Cómo conducir en invierno"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.