Logo Autobild.es

Percebeiro Shield: el sistema de protección de Nissan

Percebeiro Shield: el sistema de protección de Nissan
Nissan presenta el sistema de protección Percebeiro Shield para todos aquellos profesionales del percebe que arriesgan sus vidas cada día en las escarpadas costas del litoral noroeste español. Este sistema se encarga de avisar al Percebeiro de la llegada de olas peligrosas a través de avisos sonoros, vibración y luces LED.

No te pierdas: 5 claves del Nuevo NISSAN Micra

Como muestra del avance y la democratización de la tecnología, Nissan ha desarrollado un proyecto innovador denominado Percebeiro Shield, un sistema de protección para todos aquellos profesionales del percebe que arriesgan sus vidas cada día en las escarpadas costas del litoral noroeste español. Este sistema traslada la tecnología Safety Shield que equipan los modelos de la firma japonesa a las características propias de esta profesión.

Vídeo: así es y actúa Percebeiro Shield:

Desarrollado en colaboración con TBWA\España, Glasswork, el Instituto de Ciencias del Mar del Centro Superior de Investigaciones Científicas y los percebeiros de la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo en Galicia, este escudo de protección inteligente actúa como un sexto sentido para los profesionales del sector, avisando de la llegada de olas peligrosas a través de avisos sonoros, vibración y luces LED.

Percebeiro Shield es un sistema hardware y software capaz de escanear el mar mediante un sistema LIDAR de infrarrojos, analizando la espuma que producen las olas y utilizando estos datos para calcular mediante algoritmo cuando vienen olas peligrosas. El sistema está compuesto por un módulo LED que visualmente indica el tipo de oleaje, un módulo de audio waterproof que emite frecuencias de sonidos con diferentes alertas y un módulo de vibración incorporado en la zona lumbar.

El sistema de Nissan ya ha sido testado en las costas gallegas gracias a la colaboración en su desarrollo de los percebeiros de la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo, Galicia. Durante los test los sensores del escudo se conectaron a Salvamento Marítimo, con lo que el aviso de ‘hombre al agua’ llega en tiempo real al centro de coordinación de salvamento para acudir al rescate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.