Logo Autobild.es

¿La peor réplica de un Ferrari 250 GTO?

¿La peor réplica de un Ferrari 250 GTO?

Nacho de Haro

Hoy te traemos una noticia protagonizada por la que probablemente sea la peor réplica de un Ferrari 250 GTO jamás fabricada. Este peculiar 250 GTO está construido sobre el chasis de un Mazda MX-5 y es una de las imitaciones menos fieles al modelo original que hemos visto. Curiosamente, acaba de salir a subasta en Reino Unido con un precio de reserva ligeramente superior a los 15.000 euros.

Ya habíamos visto réplicas muy malas de modelos de Ferrari, como esta del Ferrari Enzo, pero el protagonista de hoy bien podría ser la peor imitación de todas. Se trata de una réplica de un Ferrari 250 GTO desarrollado sobre la base de un Mazda MX-5 y del que conserva el propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros original. Curiosamente, acaba de salir a subasta en Reino Unido con un precio de reserva ligeramente superior a los 15.000 euros.

Tan solo hay que fijarse en las imágenes (puedes verlas pinchando aquí) para darse cuenta de que probablemente es la peor réplica de un Ferrari 250 GTO que jamás has visto. Si tuviéramos que definir con una única palabra a este ‘espécimen’, la que mejor encajaría sería ‘Frankenstein’ debido al peculiar diseño exterior, que poco o nada tiene que ver con la preciosa carrocería del Ferrari 250 GTO original.

Las réplicas del 250 GTO son de las más habituales que nos podemos encontrar, incluso hay muchas fabricadas sobre la base de modelos de Ferrari contemporáneos al 250 GTO. Y la verdad, no es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta que el Ferrari 250 GTO es el coche más caro del mundo. Hemos sido testigos de ventas de unidades de este modelo (completamente originales, por supuesto) por más de 50 millones de euros, aunque la última que se subastó alcanzó ‘solo’ los 28 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.