Logo Autobild.es

La peor pesadilla para un taxista

Ni Cabify, ni Uber: la peor pesadilla de un taxista puede ser este coche autónomo que, con solo llamarle, pasaría a recogerte a donde le pidas. Se trata del nuevo Smart vision EQ fortwo concept car.

Ni Cabify, ni Uber: la peor pesadilla de un taxista puede ser este coche autónomo que, con solo llamarle, pasaría a recogerte a donde le pidas. Se trata del nuevo Smart vision EQ fortwo concept car.

Como uno puede quizás imaginar por la estética y la tecnología del Smart vision EQ, lo más probable es que aún queden unos años hasta que lo veamos rodando por las calles, pero lo cierto es que no hace falta ser un genio de los negocios para ver el potencial que este protootipo tiene para los servicios de 'car sharing'.

El Smart vision EQ ofrece un nivel de autonomía 5, y funcionaría como un taxista: recogería a los pasajeros en un punto, y lo llevaría hasta su destino. Después, iría él solo a su lugar de 'almacenamiento', hasta que se volviese a requerir sus servicios.

Obviamente, esta capacidad de autonomía necesita aún de unos años de desarrollo para ser una realidad (y no solo por el desarrollo del vehículo en sí mismo, sino también por los requerimientos de infraestructuras, marco legal, y demás). Pero lo cierto es que parece que Mercedes se ha tomado muy en serio eso de desarrollar coches autónomos y eléctricos; y el potencial que encierran los prototipos que presenta es casi palpable.

El Smart Vision EQ concept se mueve gracias a un paquete de baterías de ión litio de 30 kWh. De la autonomía no hay datos oficiales pero contamos con que será suficiente para unos cuantos recorridos urbanos.

Dotado de un sistema de conducción autónoma, el prototipo de Smart puede llegar hasta el lugar requerido con solo solicitar su presencia a través del 'smartphone'. Además, cuando llega al punto de recogida reconoce al conductor y lo recibe con su nombre y foto de perfil en el panel frontal que sustituye a la parrilla.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.