Logo Autobild.es

El Pentágono ofrece 13.000 camiones militares

El Pentágono ofrece 13.000 camiones militares
Si has soñado con tener un camión del ejército americano, quizá puedas lograrlo: el Pentágono ofrece sus camiones de resistencia antimina. En total, quiere deshacerse de unas 13.000 unidades, ¿te interesa?

El ejército americano quiere reducir su presencia en Afganistán y para ello, necesita vehículos más pequeños. Por eso, el Pentágono ofrece 13.000 camiones militares. (¿Mo será por eso que los lanzaban desde un avión?)

Tras considerar que dejar a estos gigantes en Afganistán no es la mejor opción y que llevarlos de vuelta a los Estados Unidos supone un gran desembolso económico, han decidido ofrecer sus camiones de resistencia antimina.

El Pentágono ofrece 13.000 camiones militares

Por el momento, solo se les ha ofrecido a las instituciones públicas americanas y a los gobiernos aliados de los Estados Unidos, pero unos 200 de estos camiones militares han sido entregados a los departamentos de Policía y hay otras 750 solicitudes pendientes. (Pagaríamos por ver las caras de la gente cuando vean uno de estos camiones militares paseando por su barrio...)

Sin embargo, parece que las potencias extranjeras no están muy interesadas en recibir uno de estos camiones de resistencia antimina gratis, pues se supone que después de haber pasado una buena temporada en el desierto, los costes de mantenimiento y cuidado de estos camiones militares serán elevados.

A corto plazo, 11.000 camiones de resistencia antimina irán a parar a los garajes militares americanos, otros 6.500 se quedaran en Afganistán y 1.600 en Kuwait. 6.000 ya están de vuelta en Estados Unidos. Mientras tanto, la Armada Americana busca al sucesor del Hummer.

Aunque de momento el ejército no quiera poner estos camiones militares a disposición del ciudadano, ¡no les pierdas la pista! Puede que en algún momento cambien de opinión...

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.