Logo Autobild.es

La FIA libra a Hamilton de una sanción en su circuito de casa

Lewis Hamilton, tras la clasificación de Silverstone
A pesar de su espectacular rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, la ‘pole position’ de Lewis Hamilton ha llegado a estar en peligro. La FIA, sin embargo, después de analizar si el británico molestó a Romain Grosjean en la Q3, no le ha culpado.

Lewis Hamilton ha realizado una espectacular sesión de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña, en casa, en el Circuito de Silverstone. El imbatible dominio del piloto británico le ha servido para conseguir la ‘pole position’ para la carrera de mañana, siendo inalcanzable por Bottas, Räikkönen y Vettel, los únicos que aspiran a superarle. Sin embargo, el tricampeón del mundo ha llegado a estar en riesgo de perder la primera posición en parrilla por supuestamente molestar a Romain Grosjean al principio de la Q3.

Pole de Hamilton en el GP de Gran Bretaña

El francés de Haas estalló en cólera, quejándose por radio a su equipo, de que alguien le había molestado en su vuelta lanzada. Quien tenía delante era, precisamente, Lewis Hamilton, y minutos más tarde, la FIA anunció que estaba investigando lo sucedido. Esta acción podría haber tenido consecuencias nefastas para Hamilton, que ha conseguido hoy su ‘pole position’ número 67.

VÍDEO: las claves del GP de Gran Bretaña 2017

Si la FIA hubiera considerado a Hamilton culpable de arruinar la vuelta a Grosjean, que ha clasificado décimo y último de la Q3, el británico podría haber recibido una sanción de, como mínimo, tres posiciones añadidas a su primer puesto. Esto le habría desplazado por detrás de pilotos como Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel o Max Verstappen, y podría haber vuelto a sumar menos puntos que su gran rival por el Campeonato, el alemán Vettel.

Horarios del Gran Premio Gran Bretaña 2017

La FIA, después de analizar las vueltas de Hamilton y Grosjean, ha declarado inocente a Hamilton, por lo que el británico ya puede centrarse sin problemas en la carrera de mañana, en la que arrancará por delante de los Ferrari y con una oportunidad de lujo para recortar numerosos puntos a su gran rival por el Campeonato, Sebastian Vettel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.