Logo Autobild.es

Películas de terror: las cinco mejores de la historia

¿Cuáles son las cinco mejores películas de terror de la historia? La lista que hoy te traemos trata de dar respuesta a esta pregunta. Decidir cuáles son las mejores obras del cine de terror es una tarea completamente subjetiva, con lo que las películas de miedo aquí presentes son susceptibles de ser cambiadas por otras. ¿Cuál quitarías o añadirías tú?

Sustos, oscuridad, monstruos, demonios... Muchos son los elementos que pueden aparecer en una película de miedo. El género es muy amplio, y el número de obras que lo forman, gigantesco. Pero, de entre tanto filme, ¿cuáles son las cinco mejores películas de miedo de la historia? Compra palomitas, y disponte a temblar...

1. 'El Exorcista' (William Friedkin, 1973)

Posiblemente, la película de terror más famosa de la historia del cine. Polémica desde su nacimiento (el hecho de que apareciese una niña de 13 años vomitando, blasfemando y abusando de sí misma con un crucifijo horrorizó tanto a los espectadores como a la crítica), nunca antes una posesión había generado (y sigue) tanto pavor. Su estreno se convirtió en el acontecimiento de terror del año.

2. 'La semilla del diablo' (Roman Polanski, 1968)

Protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes y Ruth Gordon (quien obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto),  y a pesar del 'spoiler' que se hizo a todos los españoles por la traducción del título original (en inglés es 'Rosemary's Baby'), se puede asegurar sin miedo a equivocarse que esta es una de las obras maestras del cine de terror. Polanski fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado por esta obra de arte del terror.

3. '[REC]' (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)

Filme con firma española que puede ser considerada una de las mejores películas españolas de terror. Rodada como falso documental y con la actriz Manuela Velasco como principal protagonista, la sensación de agobio y miedo que transmite no defraudará a los amantes del género. 

4. 'El resplandor' (Stanley Kubrick, 1980)

Basada en la novela homónima de Stephen King, lleva al espectador a un terrorífico viaje por la transformación de Jack Torrance (Jack Nicholson), quien acepta un puesto de trabajo como vigilante en una retirada mansión, a donde se muda con su mujer y su hijo (Shelley Duvall y Danny Lloyd) para tener tranquilidad y escribir un libro. Con uno de los mayores maestros del cine a la batuta, e interpretaciones magistrales, 'El Resplandor' firma una factura impecable, y se convirtió desde su estreno en uno de los mejores files de terror de la historia del cine; una película imprescindible.

5. 'Carrie' (Brian de Palma, 1976)

De nuevo, una novela de Stephen King sirve de inspiración a un cineasta, en esta ocasión, Brian de palma, quien firmó una auténtica obra de arte del cine de terror. Narra la historia de una joven, Carrie White (interpretada por Sissy Spacek) con poderes telequinéticos y con una madre fanática de la religión. Tras ser sometida a constantes humillaciones por parte de sus compañeros, su ira llegará... Algunas de las escenas de esta película permanecerán eternamente en la retina de la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.