Noticia

La película Gran Turismo será una realidad

Vicente Cano

31/07/2013 - 10:20

La película Gran Turismo, basada en el popular videojuego de velocidad, será una realidad muy pronto. Así lo ha confirmado hace pocos días un representante de Sony.

La película Gran Turismo será una realidad en breve, tal y como ha confirmado un representante de Sony. Con tantas sagas de videojuegos desembarcando en la gran pantalla –es verdad que con éxitos muy variables-, parece que alguien se estaba olvidando del simulador de conducción más exitoso de todos los tiempos. Pues no, porque un representante de Sony Computer Entertainment confirmó hace unos días que la película Gran Turismo será una realidad muy pronto. De hecho, según parece el proyecto ya ha echado a rodar y correrá a cargo de Michael de Luca y Dana Bruneti, los productores de la versión cinematográfica del libro “Quince sombras de Grey”.

En todo caso, la película Gran Turismo parece que no llegará a los cines para competir por la taquilla con “Need for Speed, the movie”, la versión para celuloide del videojuego de Electronic Arts que ya está bastante más avanzada y que se estrenará en la primera mitad de 2014. Por otro lado, Sony tiene previsto el lanzamiento mundial de Gran Turismo 6 para diciembre de este año. Cuando la quinta entrega de este simulador llegó a las tiendas, en noviembre de 2010 y con más de dos años de retraso, solo en España se vendieron 92.000 unidades del videojuego en los primeros cuatro días.

Quizá, la clave para saber la película basada en Gran Turismo será o no un éxito esté en saber si el gran artífice de esta saga y director ejecutivo de Poliphony Digital, Kazunori Yamauchi, está también detrás del proyecto o, al menos, aprueba su resultado final. El diseñador de videojuegos es bien conocido por su afán de perfeccionismo, motivo principal del retraso del GT5 en llegar al mercado y una aspiración que muchas veces no casa demasiado bien con la industria del cine. En todo caso, la saga GT es hoy por hoy el buque insignia de Play Station y esta, a su vez, de Sony. Con 68 millones de unidades vendidas hasta noviembre de 2012, está claro que el gigante japonés tendrá que poner de su parte para que la llegada de Gran Turismo, la película a los cines no sea un fiasco. Si quieres leer todas las noticias sobre la Gran Turismo 6, entra en la web de Hobbyconsolas.com.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches