Logo Autobild.es

La película Cars de Pixar ya tiene copia china: ¡Autobots!

La película Cars de Pixar ya tiene copia china: ¡Autobots!
Del país oriental nunca dejan de llegar flagrantes violaciones de los derechos de propiedad intelectual, y no solo nos referimos a los automóviles (que no son pocos), sino al cine, donde la famosa franquicia de Pixar, Cars, ya tiene su propia versión china.

No te pierdas: Landwind X7, ¿una copia china del Range Rover Evoque?

La han llamado 'Autobots' y no, no hace referencia a Transformer, aquella película en la que una serie de robots del espacio pueden convertirse en coches, aunque el nombre es el mismo. Como podrás apreciar por la imagen del cartel del largometraje de animación, la imitación es de un nivel que roza la desfachatez, empezando por los vehículos, los cuales parecen casi idénticos a los de la película de Pixar.

El protagonista, en el centro de la imagen, parece un 'Rayo McQueen' pasado por un taller de tuning, donde apenas una pegatina sobre el capó, unos faros que imitan los de un coche de juguete un enorme alerón en un contraste de colores que duele a la vista, lo diferencian del protagonista de Cars. En 'Autobots' aparece un Jeep parlante que tiene un parecido similar al de Sarge del film de Pixar, un Batmóvil de la película de Tim Burton y el que parece el castillo de Cenicienta al fondo de la imagen.

Según un portavoz de la película, 'Autobots' no es una copia de Cars ya que en la película china aparecen personas, detalle que Pixar decidió suprimir en una película que tiene como protagonistas a uno coches con rasgos humanos y la capacidad de relacionarse. Aunque sería interesante que, de triunfar y tener una segunda parte, pudieran incorporar al largometraje nuevos personajes inspirados en las descaradas imitaciones de sus vehículos, como este Porsche Macan chino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.