Logo Autobild.es

Pekín cierra las escuelas por su alta contaminación

Pekín cierra las escuelas por su alta contaminación
Pekín limita el uso de los coches y cierra las escuelas. Es una de las medidas que han tomado después de emitir su primera alerta roja. Estas medidas temporales afectan a 20 millones de personas.

Pekín cierra las escuelas por su alta contaminación y limita de forma drástica el uso del automóvil. Estas son algunas de las medidas temporales que han tomado después de emitir la primera alerta roja por contaminación.

No te pierdas: ‘Madrid: 8.000 multas en el episodio de contaminación

El pasado lunes, Pekín tenía un índice de calidad del aire de 253. A partir de 200, el Gobierno de Estados Unidos considera que es “muy poco saludable”. Con estos niveles, se recomienda evitar todas las actividades al aire libre.

El 30 de noviembre, se detecto un número de particular mortal con un índice 2,5, es decir, cerca de 40 veces el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el mediodía de mañana jueves 10 de diciembre, todas las escuelas estarán cerradas y solo se podrán utilizar los vehículos en función de su matrículas (pares o impares).

Pekín no ha sido la primera ciudad en prohibir el uso de los coches de forma temporal. París ya se ha visto obligada a emitir un comunicado de un día “sin coches” y recientemente, hemos sabido, que Oslo están trabajando para prohibir por completo los coches en el centro a partir de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.