Logo Autobild.es

Pega un GPS en la pantalla del navegador de su coche nuevo

Pega un GPS en la pantalla del navegador de su coche nuevo
Caminar por el centro de Madrid y ver en el interior de un Peugeot 3008 un TomTom pegado al navegador que viene de serie con la compra del vehículo obliga a reflexionar sobre la política de las actualizaciones de los GPS.

Pega su GPS sobre el navegador de su coche nuevo

La imagen es surrealista, aunque pensándolo detenidamente tiene bastante lógica. La información del navegador original integrado en el coche que está valorado en unos 600 euros se queda obsoleta pasado un año.  ¿Y qué sucede? Que tienes dos opciones si quieres actualizarlo: llevarlo a un concesionario y pagar a partir de 150 euros o adentrarte en el maravilloso mundo de los foros para hacerte con una versión nueva gratis.

Pero cuidado con descargarte una versión no apropiada para el modelo del vehículo. Puede que la jugada salga mal y el navegador deje de funcionar o pierdas la garantía del aparato. Entonces, como se suele decir, saldrá más caro el remedio que la enfermedad si quieres seguir usándolo.

La solución a todos estos males la tiene el propietario del coche de la foto con un TomTom de unos 150 euros. Pero no deja de ser chocante que un navegador de serie de un coche nuevo valorado en 600 euros lo use para iluminar el salpicadero y pegar otro GPS.

Otra buena opción es tirar de aplicaciones móviles GPS para el smartphone, que son más baratas y te ofrecen una cartografía muy completa. No te pierdas la comparativa que ha hecho Autobild y si tienes alguna duda siempre podemos quedar con el dueño del Peugeot 3008 con un GPS pegado sobre otro GPS. Suena surrealista, pero tiene su lógica.

Por cierto, no te pierdas el siguiente vídeo en el que te explicamos los peligros de utilizar un GPS cuando estás conduciendo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.