Logo Autobild.es

Peatones simulan atropellos para estafar al seguro

Peatones simulan atropellos para estafar al seguro

Carlos López Pardo

Otras veces te he hablado de la afición que tiene en Rusia de grabar todo lo que ocurre cuando alguien circula con su vehículo. Esta vez, la cámara sirve de ayuda y evita que algunos peatones rusos que simulan atropellos estafen a los seguros.

Rusia resulta un país especialmente curioso a la hora de recopilar vídeos de circulación. Son miles o, quizás, decenas de miles los conductores de esas tierras que instalan una cámara en el interior de su coche y filman escenas. Y es precisamente gracias a esas imágenes que quedan registradas cómo se evita que los peatones rusos que simulan atropellos para estafar al seguro se salgan con la suya.

Nuestros compañeros de Carscoops han hecho una recopilación de como estos estafadores se lanzan sobre los despistados conductores. Algunas de las situaciones son cómicas, y realmente llegas a dudar de si el protagonista de turno busca estafar al seguro o solo lleva la borrachera del siglo encima. En una de estas secuencias un Mercedes circula lentamente y se para ante un peatón que deambula a su izquierda; el sujeto se detiene, levanta los brazos y acto seguido se arroja al suelo: totalmente surrealista. Aquí tienes el vídeo, no tiene desperdicio.

El tema de los falsos atropellos en Rusia viene de antiguo. Es una forma rápida de hacer dinero si consigues estafar al seguro y culpar al conductor de una imprudencia. En la mayoría de los casos, se suele fallar al favor del peatón al considerarle la parte más vulnerable en un accidente de estas características. Sin embargo, gracias al uso generalizado de estas cámaras se prueba la inocencia del conductor.

Los peatones rusos que simulan atropellos para estafar al seguro no son muchas veces conscientes de los riesgos asumen, ya que esta práctica puede ser letal si el conductor no se percata de la presencia del estafador. Puede dar fe de ello el personaje, que en el vídeo, se tumbó delante de un Mitsubishi Outlander y fue arrollado por este.

Así que ya sabes, si algún día circulas por tierras rusas ten cuidado con estos individuos. Mientras, esperaremos la siguiente hornada de todo un clásico: los vídeos rusos. Hemos visto a un oso arrollado por un coche, a un Ferrari que sufre un percance en Moscú... ¿Qué será lo próximo?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.