Logo Autobild.es

Peatones y ciclistas piden límite de 30 km/h en vías urbana

Peatones y ciclistas piden límite de 30 km/h en vías urbana
Las asociaciones de peatones, ciclistas y víctimas de accidentes de tráfico han pedido a los políticos que de cara a las elecciones del 20-N se comprometan a limitar la velocidad a 30 km/h en las vías secundarias y residenciales con objeto de mejorar la movilidad sostenible en las ciudades.

Las asociaciones de peatones, ciclistas y víctimas de accidentes de tráfico, no sólo han pedido la limitación de velocidad a 30 km/h en las vías secundarias y residenciales, sino que también exigen que se cumpla "rigurosamente" el límite de 50 km/h en las vías principales.

Ciclista

Para el Foro de Organizaciones Peatonales 'Andando', la Coordinadora ConBici y las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico 'Stop', la actual situación de tolerancia con los excesos de velocidad supone una dejación de funciones 'irresponsable e inadmisible en un Estado europeo avanzado'.

Andando, ConBici y Stop recuerdan que el Parlamento Europeo aprobó el 29 de septiembre un informe en el que se pedía la limitación de la velocidad máxima en zonas residenciales y calles de un único carril a 30 km/h.

Las tres asociaciones han acordado pedir a la DGT una modificación del Reglamento General de Circulación que impida la circulación de las bicicletas por las aceras, ya que perjudica tanto a los ciclistas como a los peatones. También apoyan la construcción de infraestructuras ciclistas en la calzada que resten espacio a los vehículos motorizados y así conseguir una movilidad sostenible.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.