Logo Autobild.es

Los peajes más caros en España

Los peajes más caros en España
Los peajes son más caros en 2012 que en 2011 en España. Además, el incremento del precio ha provocado un descenso del tráfico en estas vías que está provocando pérdidas al Estado.

Los peajes fueron más caros en 2012 que durante el año anterior en España, lo que provocó el descenso del tráfico en las autopistas con pago por uso, con un 5,6% menos de tránsito por sus vías. De media circularon 18.515 vehículos.

La subida de los peajes, que los hacen más caros, unida a la crisis económica, ha provocado el descenso de movilidad de particulares y transporte de mercancías, que prefieren usar alternativas que se encuentren libres del pago. 

Durante 2011, las autopistas de España cerraron el año con caídas, excepto en la de peaje que une Alicante con Cartagena, que no solo no descendió su tráfico, sino que consiguió un aumento del mismo en un 1,9%. Se trata de una consecuencia de que las vías españolas tengan peajes más caros.

Las autopistas que han sufrido un mayor descenso de tráfico son la radial R-4 Madrid-Ocaña, con un 17,5% menos y una media de 6.676 automóviles diarios; la sigue la R-2, Madrid-Guadalajara, con un 16%; la R-3 Madrid-Arganda que acumula un descenso del 12%; y la R-5 Madrid-Navalcarnero con una bajada del 9,4%. En relación con estos datos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando el pago por uso de otras vías, ya que cerraron el año con serias pérdidas. 

Desde el 1 de enero de 2012, los peajes son más caros en las autopistas dependientes del Estado, ya que de media han subido un 3,2%. Aquellos que dependen de la Generalitat han subido aún más su coste, motivo por el cual existen protestas en Cataluña, con una media entre el 4,8% y el 6,67%, dependiendo de la vía. 

Si no tienes dinero en el momento de pasar por el peaje, puedes hacer un "reconocimiento de deuda". Se trata de una modalidad que existe en España para que, si no se puede abonar el importe, el conductor lo haga más tarde sin recibir una multa. 

Peajes más caros en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.