Logo Autobild.es

Paul Walker circulaba a 160 km/h por un tramo de 72 km/h

Paul Walker circulaba a 160 km/h por un tramo de 72 km/h
El exceso de velocidad fue la causa de la muerte de Paul Walker, protagonista de 'Fast and Furious'. Según el perito, el Porsche Carrera GT iba a 160 km/h.

El coche en el que viajaba Paul Walker, un Porsche Carrera GT, circulaba a 160 km/h por un tramo de carretera en California limitado a 72 km/h. El conductor era el piloto de carreras Roger Rodas, amigo del actor, y perdió el control del deportivo el pasado 30 de noviembre en un curva por el exceso de velocidad. Paul Walker era el acompañante, y el accidente le costó la vida.


Paul Walker circulaba a 160 km/h por un tramo de 72 km/h

Según prosiguen los peritos de Los Angeles, el deportivo dio un giro de 180 grados y colisionó con un bordillo, un árbol, un poste de la luz y finalmente con un segundo árbol. Tras el accidente, el coche quedó prácticamente dividido en dos, según los medios locales. Solo 60 segundos después del último impacto, el deportivo ardió el llamas.

La estrella de 'A todo gas' sufrió en un inicio la rotura de varios huesos, según el informe, y murió en el acto, ya que su cuerpo se quemó por completo.

Del informe perital también se desprende que los ocupantes no habían consumido ni alcohol ni drogas. Los expertos tampoco encontraron ningún fallo mecánico del coche que pudiera haber llevado al siniestro. Según el diario Los Angeles Times, el coche de Walker podría haber acelerado de 0 a 160 km/h en solo siete segundos, y podría no llevar activado el control de estabilidad. 

Paul Walker circulaba a 160 km/h por un tramo de 72 km/h

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.