Logo Autobild.es

Pau García Milà recorre en coche 1.200 km. sin gasolina

Pau García Milà recorre en coche 1.200 km. sin gasolina
Pau García Milà, colaborador del programa de Buenafuente, ha logrado recorrer en coche los 1.200 km que hay desde Barcelona hasta Finisterre sin gasolina. El reto ha durado 15 días y el vehículo elegido para la ocasión ha sido un Renault ZOE, un coche 100% eléctrico de serie homologado con más de 200 km de autonomía.

Recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre en un coche... ¡sin gasolina! Este ha sido el reto logrado por el joven emprendedor Pau Garcia Milà, con el que ha demostrado que se puede ir hasta 'el fin del mundo' en un coche eléctrico.

Renault-Zoe

El reto ha durado 15 días y el coche con el que lo ha conseguido ha sido el Renault ZOE, un vehículo 100% eléctrico de serie homologado con más de 200 km de autonomía. Durante el viaje, el joven ha recorrido el norte de España y visitado ciudades como Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela

Más de 1.200 kilómetros con 0 emisiones de CO2 y sin ruidos

Al volante de un Renault ZOE, Pau Garcia Milà no ha emitido CO2, dióxido de nitrógeno, partículas, ruidos ni olores. “Durante los primeros días sufrí en algún momento por su autonomía porque no contaba encontrarme con las cuestas asesinas que hay en algunas carreteras pero está claro que todo lo que sube acaba bajando… Y, en ese momento, el sistema de recuperación de energía del vehículo carga de nuevo las baterías”, ha afirmado Pau.

Pau García Milà recorre en coche 1.200 km. sin gasolina

El Renault Zoe posee el record mundial de distancia recorrida en 24 horas con 1.618 kilómetros; y esto es posible gracias al sistema 'Range Optimizer', un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación, y que incorpora trestecnologías: el frenado recuperativo de nueva generación, la bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV.

No te pierdas: Cinco eléctricos en nieve: Model S, Leaf, i-MiEV, i3 y Zoe

El Renault ZOE posee las 5 estrellas EuroNcap. Además, como la batería es un elemento especialmente sensible del vehículo, al ser 100% eléctrico ha sido sometida a unos tests específicos muy estrictos de resistencia al fuego, inmersión, sobrecarga, intrusión metálica violenta, etc, superándolos sin ningún problema. Cuenta con el cargador 'Camaleón' y se recargar en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia disponible en la toma de recarga, que puede oscilar entre 3 y 43 kW.

Su motor eléctrico de 88cv suministra un par máximo de 220 Nm lo que permite acelerar de cero a 50 km/h, algo muy frecuente en ciudad, en sólo 4 segundos.

1.200 km sin gasolina: carretera y... ¡turismo!

Pau ha aprovechado este reto en el que ha recorrido 1.200 km sin gasolina para hacer un poco de turismo, así como realizar actividades propias de la zona en la que esté como, por ejemplo, recibir un tratamiento de vinoterapia en La Rioja, visitar con su coche el zoo de Cabárceno en Cantabria, o aprender a hacer paddle surf en la costa asturiana.

Pau García Milà recorre en coche 1.200 km. sin gasolina

Todo esto se desvelará el próximo mes de septiembre con la vuelta a La Sexta del programa 'En el Aire', conducido por Andreu Buenafuente. En este viaje, Pau no ha estado solo, sino que ha contado con el apoyo de algunos personajes mediáticos que lo sorprenderán con llamadas de ánimo o compartiendo con él algún tramo del recorrido.

El reto de Pau García Milà ha podido seguirse en las redes sociales a través del hashtag #AlFinDelMundo. De esta forma, se ha querido demostrar que se puede ir hasta 'el fin del mundo' en un coche 100% eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.