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Unas patentes revelan cómo será el próximo Ferrari

Unas patentes revelan cómo será el próximo Ferrari

Ignacio de Haro

15/02/2016 - 11:39

Una publicación británica ha descubierto unas patentes que revelan la llegada de otro Ferrari híbrido. En los documentos aparece un futuro modelo de producción con motor central-delantero, por lo que podría tratarse del sucesor del Ferrari F12berlinetta tras quedar descartado el Ferrari FF debido a su reciente actualización.

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Autocar acaba de descubrir unas patentes que revelan la llegada de otro Ferrari híbrido, un modelo que sería el segundo de esta clase tras el lanzamiento en 2014 del Ferrari LaFerrari, del que fabricaron un total de 499 unidades. Según los documentos, se trataría de un vehículo con un motor de combustión en posición delantera, por lo que se cree que podríamos estar ante el sucesor del Ferrari F12berlinetta.

El futuro Ferrari híbrido sería el reemplazo de este último y no del Ferrari FF por que el modelo de cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas acaba de ser sometido a una importante actualización, tanto estética como mecánica, con la introducción del Ferrari GTC4Lusso. Las patentes revelan que el motor eléctrico se situaría entre la caja de cambios, asentada sobre el tren posterior, y el diferencial.

Esta disposición mecánica, con el motor térmico delante y el eléctrico detrás, ya fue empleada con anterioridad en un prototipo desarrollado por la firma italiana, el Ferrari HY-KERS “Vettura Laboratorio”. Si bien, en el nuevo Ferrari híbrido el sistema de propulsión sería mucho más avanzado, con soluciones como un paquete de baterías extremadamente fino, que se posicionaría en los bajos del vehículo para mejorar el centro de gravedad.

Esta solución no solo permitiría que el Ferrari híbrido mantuviera el característico puesto de conducción de los modelos de la firma, con los asientos situados muy cerca del suelo, también sería ‘exportable’ a futuros vehículos. Y es que, al tener situado el motor eléctrico detrás del cambio, la tecnología también sería aprovechable por los modelos con propulsor en posición central-trasera.

Fuente: CarScoops, Autocar.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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