Logo Autobild.es

Revelado el BMW X1 de batalla larga

La firma bávara ha presentado en el Salón de Pekín 2016 el BMW X1 de batalla larga, un modelo que será exclusivamente comercializado en China. Crece en dimensiones, ofrece mayor espacio en el interior y de carga, mantiene el diseño original de la segunda generación del X1 y cuenta con tres propulsores de gasolina como única oferta.

No te pierdas: Se acerca el BMW X1 híbrido 2016

Rumores, especulaciones y algunas fotos espía antes de que fuera oficialmente presentado en el Salón de Pekín 2016. El BMW X1 de batalla larga es un modelo exclusivamente diseñado por BMW para el mercado chino, donde las versiones de mayor tamaño de vehículos estándar son muy populares y los fabricantes trabajan para lanzar estas variantes lo antes posible.

Como podrás observar en la galería de imágenes, el BMW X1 de batalla larga mantiene la misma imagen que la segunda generación del BMW X1, a excepción de las puertas traseras, que ahora son más alargadas. Si lo comparamos con el modelo original, el X1 de batalla larga o LWB (Long WheelBase) es 8 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 4 centímetros más alto.

Este crecimiento permite que el BMW X1 de batalla larga cuente con entre 5 y 18 cm más de espacio para las rodillas en la parte posterior, los cuales pueden reclinar el respaldo hasta en 13 centímetros dependiendo de la posición del asiento. La capacidad de carga también depende de la posición de los asientos, pero es de entre 465 y 675 litros, y puede aumentar hasta 1.650 litros con los asientos abatidos.

El BMW X1 de batalla larga se producirá en la planta de Tiexi, en Shenyang, y estará disponible con tres motores de gasolina. Una unidad de tres cilindros y 136 CV para el sDrive18Li, un cuatro cilindros de 192 CV para el sDrive20Li/xDrive20Li y un robusto motor de 231 CV para el xDrive25Li. Los tres bloques están conectados a una caja de cambios de seis velocidades Steptronic, mientras que el más grande se decanta por el Steptronic de ocho relaciones.

Los compradores podrán obtener el BMW X1 de batalla larga entre dos acabados diferentes: xLine y Sport Line, del mismo modo que podrán elegir entre diferentes alternativas de equipamiento opcional. Algunos ejemplos son el sistema de sonido Harman Kardon, el Head-Up display, los faros LED, el portón trasero de accionamiento eléctrico o el control dinámico de amortiguación, entre otros. ¿Hará lo propio Audi con el Audi Q3 en China?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.