Logo Autobild.es

Pastor Maldonado gana el GP de España de F1 2012

Pastor Maldonado - Williams - GP Espana 2012

José Armando Gómez

Pastor Maldonado gana el GP de España de F1 2012 en una vibrante carrera en la que el venezolano se ha 'doctorado' en su segunda temporada en la F1

Pastor Maldonado ha ganado el GP de España de F1 2012 con una carrera perfecta en la que partió desde la pole tras la sanción que fue impuesta a Lewis Hamilton. Aunque Fernando Alonso ha logrado la primera posición en la salida, Maldonado y Williams han vuelto a ponerse en cabeza en la segunda parada en boxes en un ligero error de estrategia de Ferrari.

Pastor Maldonado ha aguantado estoicamente la primera posición bajo la presión de Fernando Alonso hasta lograr la primera victoria de su carrera en el GP de España. Kimi Räikkönen ha cruzado la línea de meta en tercera posición en el que ha sido su segundo podio consecutivo en la temporada 2012.

Mal día para McLaren y Red Bull, Vettel no ha podido pasar de la sexta posición, Hamilton y Button han sido octavo y noveno y Webber ha quedado fuera de los puntos. Michael Schumacher ha sido otro de los grandes fiascos del día en el GP de España tras perder el alerón en un choque con Bruno Senna, que también tuvo que abandonar la carrera por el incidente.

Pastor Maldonado - Williams - GP Espana 2012

Pastor Maldonado se converte en el quinto piloto que gana una de las cinco primeras carreras del año ante un arranque de temporada sin precedentes. También es el primer piloto de Venezuela en ganar una carrera de F1. Con el segundo puesto y su 75 podio, Fernando Alonso empata en la cabeza de la clasificación de pilotos con Sebastian Vettel con 61 puntos y el español se convierte en el cuarto piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1.

El equipo HRT cierra el GP de España con Pedro de la Rosa en última posición y Narain Karthikeyan retirado de carrera con problemas técnicos.

La de 2012 es la segunda temporada de Pastor Maldonado en la F1 y el GP de España su primera victoria. 

Ya está disponible el resumen completo del GP de España 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.