Logo Autobild.es

Pastor Maldonado: “ahora no quiero saber nada de carreras”

Pastor Maldonado: “ahora no quiero saber nada de carreras”
El venezolano Pastor Maldonado asegura que “ahora no quiero saber nada de carreras” y, por lo pronto, no piensa en volver a competir. Si aparece la oportunidad, la aprovechará, pero su principal objetivo a día de hoy es disfrutar de su la familia.

Después de cinco temporadas en la Fórmula 1, Pastor Maldonado se vio obligado a abandonar la categoría reina al no poder asumir la cantidad económica en concepto de patrocinadores que le pedían las escuderías. Debía correr con Renault en 2016, pero la retirada de apoyo de PDVSA (Petróleos de Venezuela) hicieron imposible que cumpliera su contrato. Un año y unos meses después de lo sucedido, Maldonado asegura que ahora no piensa en carreras.

Pastor Maldonado: “ahora no quiero saber nada de carreras”

Maldonado, ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2012, ha vuelto al paddock durante el pasado fin de semana, precisamente en el Circuito de Montmeló. El venezolano saludó a algunos de sus ex compañeros (mecánicos, ingenieros…) en equipos como Lotus o Williams, para los que corrió, e incluso trató de evitar ciertas preguntas – sobre todo sobre sus posibilidades de regreso - cuando los periodistas le preguntaban.

El venezolano amablemente accedió a responder las preguntas de AUTOBILD.ES sobre la Fórmula 1 y sobre su futuro más inmediato. “Sí, echo de menos la Fórmula 1… un poco. La Fórmula 1 es la Fórmula 1 y he dedicado los últimos años de mi carrera a esta categoría”, señala Pastor.  “Echo de menos correr, pero al mismo tiempo he descubierto algo más importante que las carreras, que es la familia”.

Maldonado, que está casado con la modelo venezolana Gabriela Tarkanyi, con quien tiene una hija en común llamada Victoria, reside en Italia y no piensa en volver a competir pronto, sino en disfrutar de la familia. Sin embargo, si aparece la oportunidad, pensará en volver al que ha sido su oficio durante casi toda su vida.

“Por ahora nada, no quiero saber de carreras. Puede que me levante una mañana y cambie de opinión y diga “Ok, voy a volver”, pero por ahora pienso en pasar el tiempo con mi familia”, agrega.

La última conexión que se le conoce a Maldonado con el mundo de la competición data del año pasado, cuando colaboró con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos para 2017.

Además, te puede interesar:

- Crece la asistencia al GP de España de F1 en Montmeló

- Felipe Massa: "Alonso arruinó mi carrera en Barcelona"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.