Logo Autobild.es

Pascal Wehrlein correrá en Sauber en 2017

Pascal Wehrlein correrá en Sauber en 2017
El alemán Pascal Wehrlein correrá en Sauber en 2017 tal y como ha anunciado la escudería suiza este lunes. Wehrlein, que debutó en 2016 con Manor, pasa a un equipo más competitivo y despeja las dudas sobre su posible fichaje por Mercedes para sustituir a Rosberg. Bottas es el mejor colocado para hacerlo.

El alemán Pascal Wehrlein ha sido anunciado por Sauber como uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada, que comienza en marzo en Australia. Si nos quedaban dudas sobre su posible marcha a Mercedes en sustitución de Rosberg, este anuncia las despeja. Bottas es el mejor colocado.

Pascal Wehrlein correrá en Sauber en 2017

Sauber ha completado su alineación de pilotos para la temporada 2017 de Fórmula 1 contratando al joven Pascal Wehrlein  protegido de Mercedes que ganó el campeonato alemán de turismos (DTM) en 2015 con un coche de la marca de la estrella. Pascal comenzará su segunda temporada en la F1 en el equipo suizo después de un año en Manor.

Wehrlein completó una buena temporada en su debut en la Fórmula 1. Estuvo siempre cerca de los diez primeros e incluso logró el único punto del año para el equipo, en el GP de Austria, en el que acabó décimo. En 2017 será el compañero del sueco Marcus Ericsson, dejando fuera de la escudería al brasileño Felipe Nasr.

"Estoy encantado de convertirme en parte del equipo Sauber para la próxima temporada. Es un gran reto correr en un nuevo equipo y estoy deseando empezar esta nueva aventura. Nuestro objetivo es establecernos en la parte media de la parrilla y puntuar regularmente", declara Wehrlein. "Daré lo mejor en Sauber. Ahora estoy conociendo a todo el mundo en el equipo y preparándome para la temporada 2017. Quiero agradecer a la escudería su confianza en mí, es una gran oportunidad. También agradezco su apoyo a Mercedes", agrega.

Una de las claves del fichaje de Wehrlein por Sauber es que su antiguo equipo, Manor, está atravesando una difícil situación económica y podría llegar a desaparecer. Felipe Nasr, que corrió con Sauber el año pasado, también ha tenido problemas económicos, lo que ha facilitado la llegada de Wehrlein a la escudería suiza.

Además, te puede interesar:

- ¿Cuánto hace que McLaren no gana una carrera de Fórmula 1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.