Logo Autobild.es

Participamos en las 24 Horas Híbridas con el Toyota C-HR

Los seis equipos participantes recorrieron un total de 10.589,6 kilómetros.

Un vez más, y van cuatro, hemos participado en las 24 Horas Híbridas con el Toyota C-HR. El escenario elegido en esta ocasión fue el impresionante circuito de Ascari Resort, en Málaga, donde seis Toyota C-HR completamente de serie tomaron la salida a las 15.00 horas del pasado 17 de julio en una arrancada espectacular tipo Le Mans. El objetivo era el mismo que en las pasadas ediciones: dar el máximo número de vueltas con una cantidad limitada de combustible (125 litros por coche). De ahí que los seis miembros de cada equipo tuvieran que acertar con la estrategia para lograr rodar lo más rápido posible con el mínimo consumo y llegar así al final de la prueba en la mejor posición de carrera. 
No faltaron los piques en la pista, las risas en las zonas comunes y las horas acumuladas sin dormir tratando de animar a los conductores en cada relevo. Ni la lluvia se quiso perder un evento en el que predominó el buen ambiente y el fair play, incluso en esta cuarta edición en la que el resultado final estuvo realmente apretado, ya que los dos primeros clasificados entraron en meta, tras 24 Horas de competición, por una diferencia de pocos segundos. El equipo que se impuso cubrió un total de 1.769 km y dio 457 vueltas. El consumo medio fue de 7,06 l/100 km.
El gran protagonista de la prueba, el Toyota C-HR, tuvo un comportamiento excepcional durante la competición. Calzado con unos Bridgestone Turanza T001, se exhibió por su eficacia en el gasto de combustible y por su estabilidad en el paso por curva.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.