Logo Autobild.es

Participa en una persecución al volante del Lexus RC F

Participa en una persecución al volante del Lexus RC F
Siéntate al volante del Lexus RC F y exprime sus 477 CV en una emocionante persecución a toda velocidad alrededor del espectacular circuito de Ascari. Esta es la nueva experiencia de conducción de realidad virtual que te ofrece la marca japonesa. ¿Quieres experimentarla? Pues sigue leyendo...

Parece que Lexus quiere que no solo unos pocos privilegiados sepan lo que se siente al sentarse al volante del RC F. El fabricante acaba de lanzar una nueva experiencia conducción de realidad virtual que permite experimentar las mismas emociones que se tienen en la vida real. De esta forma, esta experiencia digital de 360º da a los usuarios la emoción de estar sentado al volante del Lexus RC F en una persecución a altas velocidades alrededor del famoso circuito de Ascari en Marbella. La nueva app está diseñada para funcionar con el casco Oculus Rift, el visor VR Google Cardboard y la función de streaming de realidad virtual de Youtube.

lexus rc f realidad virtual

Según la marca, “lo excitante y sorprendente de conducir un Lexus RC F ha sido capturado en una nueva experiencia de realidad virtual diseñada para dar a todo el mundo la oportunidad de probar qué hace a la última incorporación a la exclusiva marca F de Lexus algo tan especial”.

Gracias a las últimas tecnologías en realidad virtual, Lexus ha creado un escenario de acción en el que el usuario se embarca en una persecución a altas velocidades en el nuevo coupe RC F. Para asegurar una experiencia totalmente real, la película de acción fue grabada en el exclusivo circuito de Ascari, situado en las proximidades de Ronda (Málaga). Para hacerlo se han utilizado una batería de cámaras dentro y fuera del coche, así como en el propio circuito. Gracias a ello, el usuario puede disfrutar casi como en la vida real de la velocidad, maniobrabilidad y sonido de los 477 CV del RC F. Incluso puede escoger entre un estilo de conducción suave o uno más agresivo.

Esta experiencia de conducción virtual se ofrece a través de una app para smartphones Android e iOS, que puede ser usada de forma independiente o con el visor de VR Google Cardboard. Para una mayor inmersión, también hay una versión para el casco de realidad virtual Oculus Rift. También puede disfrutarse de la experiencia de la película del RC F en 360ª mediante la función de streaming de video VR de Youtube (de momento sólo en navegadores Google Chrome).

Lexus ha lanzado la experiencia RC F en la Feria del Motor de Génova a comienzos de este año. No obstante, va a dar al público la oportunidad de participar en una carrera virtual a lo largo de este verano en diferentes citas claves. La marca también ha diseñado una versión especial de las Google Cardboard que estará disponible pronto.

gafar vr lexus

La aplicación está disponible para su descarga en la App Store y Google Play Store, buscando Lexus RC F. Para más información también se puede visitar http://www.lexus.eu/vr.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.