Logo Autobild.es

París quiere prohibir los coches con más de 17 años

París quiere prohibir los coches con más de 17 años
París quiere prohibir los coches con más de 17 años. La medida pretende reducir los altos índices de contaminación y, de aprobarse, supondría la prohibición total de los vehículos que superen esta edad en todas las calles y carreteras de la capital francesa.

París quiere prohibir los coches con más de 17 años. Esta es la última medida anunciada para reducir la contaminación en la capital de Francia que, de aprobarse, supondría la desaparición de todos los coches matriculados antes de 1995.

Tráfico en París

No habría excepciones. La medida anunciada por Bertrand Delanoë, alcalde de París, supone que ningún coche con más de 17 años (ni moto con más de 10, ni vehículo industrial o camión con más de 18) podrá circular por París (ni por la capital, ni por las afueras).

Parece que el objetivo de esta drástica idea es reducir los altos índices de contaminación que registra París y llegar así a cumplir los objetivos medioambientales europeos. Pretende también incentivar la venta de vehículos eléctricos, por eso, el consistorio parisino ha anunciado descuentos para quienes compren un enchufable y, a cambio, entreguen su viejo coche. Se contempla también la puesta en marcha de un plan de achatarramiento.

Que París prohiba los coches con más de 17 años no ha sido muy bien aceptado. Varias organizaciones defienden que tan sólo el 3% de los automóviles que circulan por la ciudad superan esta edad, por lo que consideran que su efecto sobre el daño medioambiental es muy reducido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.