Logo Autobild.es

¿Para qué sirven las espirales de los motores de un avión?

¿Para qué sirven las espirales de los motores de un avión?
Seguro que te lo has planteado alguna vez: ¿para qué sirven las espirales de los motores de un avión? La respuesta más escuchada es la que dice que se utilizan para prevenir el impacto con los pájaros, pero esa no es la respuesta correcta.

Atención pregunta: ¿para qué sirven las espirales de los motores de los aviones?

¿Para qué sirven los puntitos negros del parabrisas?

El vecino listillo te dirá que su función es reducir la posibilidad de impacto con los pájaros. Te lo dirá porque esa es la repuesta más recurrente, pero que sea la más escuchada no significa que sea cierta... Y no lo es.

Nuestros compañeros de Jalopnik han indagado para conocer cuál es, de verdad, la función de las hélices del motor de los avione sy la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece.

Es cierto que la forma cónica que tiene el frontal de los aviones se ha diseñado así para evitar que los pájaros choquen con la aeronave, pero nada tiene esto que ver con las espirales del motor.

Lo cierto es que este elemento se ha diseñado para proteger al personal de tierra de los aeropuertos. 

Un motor a reacción no tarda en engullir el cuerpo si esta se acerca demasiado, algo que puede suceder cuando los trabajadores recogen las maletas o comprobando que todo está en orden para despegar; especialmente porque lo hacen rodeados de varios aviones y con los oídos protegidos por cascos.

En este vídeo lo entenderás mejor:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.