Logo Autobild.es

¿Para qué sirve la llave roja de Volvo?

¿Para qué sirve la llave roja de Volvo?
Presta atención al color de la la llave roja de Volvo, pues tiene una función especial que te ahorrará más de un disgusto. Este mando, que cuesta 129 euros, permite limitar la velocidad de los S90, V90 y XC90 a 120 km/h, entre otras funciones, una buena medida, por ejemplo, para los conductores más jóvenes o estancias en taller.

No te pierdas: Prueba Volvo V90, va muy en serio

Si cuando dejas tu coche a una tercera persona desconfías de lo que vayan a hacer con él, aquí tienes la solución; se trata de la llave roja de Volvo, que está disponible para modelos como el Volvo S90, Volvo V90 o Volvo XC90

Pero ¿cuál es la función exacta de esta llave tan llamativa y particular? Pues limitar la velocidad a 120 km/h y el control de crucero adaptativo para mantener la distancia de seguridad con el coche que circula delante e incluso reduce el ruido del sistema de audio.

Primer teaser del Volvo V90 Cross Country 2017

"La entrega de un coche a un tercero viene acompañada de una sensación de inquietud", explican David Baddeley, Director de Operaciones de Volvo Car Reino Unido. "Para aquellos que confían regularmente su coche a otros, la llave roja de Volvo ofrece a los propietarios la confianza de que su vehículo está siendo conducido de forma responsable, sin importar en qué manos está". 

Además, esta llave de seguridad desbloquea todos los sistemas de seguridad, incluyendo el de información de puntos ciegos, la asistencia de abandono involuntario de carril, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico  y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Con todo esto, los conductores de tu Volvo no se verán tentados a pasarse con el acelerador ni a cometer imprudencias.

Por tanto, esto se convierte en algo fundamental para conductores jóvenes, por ejemplo, o durante estancias en el taller. El S90, V90, XC90 serán los primeros en recibir la llave roja pero luego estará disponible para el resto de la gama. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.