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Un Papamóvil eléctrico para el Papa Francisco

Un Papamóvil eléctrico para el Papa Francisco
En el Vaticano están de estreno: un Papamóvil eléctrico para el Papa Francisco. El último fichaje del garaje del papa es un Opel Ampera-e con 520 kms de autonomía que se suma al Renault Kangoo Maxi ZE cedido hace unos años al entonces papa Benedicto XVI. Con estos modelos, el Vaticano da un paso más para alcanzar su propósito de convertirse en un estado libre de emisiones.

El Papa Francisco tiene coche nuevo. Su nuevo Papamóvil es un coche eléctrico, concretamente un Opel Ampera-e con el que el Vaticano da un paso más en su propósito de convertirse en un estado libre de emisiones.

La entrega del Opel Ampera-e que servirá para los traslados del Papa Francisco se celebró con motivo de un encuentro sobre sostenibilidad celebrado en Ciudad del Vaticano.

El Ampera-e monta un motor eléctrico de 204 CV de potencia y un par motor de 360 Nm. Promete una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y una capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en 4,5 sgs. 

Donde supuso una auténtica revolución cuando se presentó hace más de un año fue en la autonomía. Con el Ampera-e, Opel quiso romper de una vez por todas el mito que hace de los coches eléctricos una solución de movilidad sólo apta para viajes cortos. Y es que el eléctrico alemán promete que puede recorrer hasta 500 kms sin parar a recargar sus baterías

No es el primer Papamovil eléctrico

Como decimos, con el Opel Ampera-e convertido en coche oficial del Papa Francisco, Ciudad de Vaticano da un paso más convertise en el primeer estado libre de emisiones de CO2 del mundo.

Su compromiso con la movilidad eléctrica arranca unos cinco años atrás cuando Renault cedió dos unidades del Renault Kangoo Maxi ZE.

El que fuera el primer Papamóvil eléctrico se creó para los desplazamientos del entonces pontífice Benedicto XVI en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. El vehículo, realizado a partir del Kangoo Maxi ZE, mide  4,6 m de longitud y 1,8 m de anchura. Está propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km.

La segunda unidad, muy similar al nuevo coche eléctrico del Papa, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Estaba destinado a la Gendarmería de Benedicto XVI para sus servicios de seguridad.

Los dos Papamóvil eléctricos fueron transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Disponen de cuatro plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales particularmente confortables. Además, integran soluciones específicas como techo abierto, lunas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos escamoteables que aseguran un fácil acceso a bordo.

¿Quieres conocer que otros modelos han formado parte de los coches del Papa? Pues no te pierdas el reportaje.

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