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Papamóvil a la carta: ¡Cuatro distintos en Sudamérica!

Papamóvil a la carta: ¡Cuatro distintos en Sudamérica!
El Papa Francisco debe estar muy satisfecho por su última gira a varios países sudamericanos, al menos en lo que se refiere a los Papamóvil. El máximo representante de la iglesia ha utilizado hasta cuatro distintos vehículos para moverse por estos países y de paso nos han informado de detalles que hasta ahora no sabíamos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

El papamóvil es una de las señas de identidad de la máxima representación de la Iglesia Católica. En los últimos años hemos visto muchos ejemplares, la mayoría de ellos basados sobre Mercedes, pero también sobre un Hyundai Santa Fe. Ahora, el Papa Francisco se encuentra en plena gira sudamericana visitando Ecuador, Bolivia y Paraguay. Pues bien, a diferencia del máximo dirigente del capitalismo, el presidente de EEUU y su coche, que viajan siempre juntos vayan donde vayan, el máximo representante de la iglesia se mueve en un nuevo papamóvil cada vez que se desplaza a una nueva localización. ¡Alucina!

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Tres son los principales requerimientos que llegan desde la Santa Sede a la hora de fabricar un papamóvil: debe ser blanco, debe portar la matricula y los estandartes de la Ciudad del Vaticano y una alfombra de un color rojo específico. Roma no decide ni el modelo ni el motor ni demás características técnicas. ¡En España incluso llevó un Seat Panda papamóvil! Ahora, en la visita del Papa Francisco a Sudamérica, ha recibido cuatro diferentes papamóvil, eso sí, todos son todo terrenos, ¿quieres saber cuáles son?

El primer papamóvil fue un Jeep Wrangler (aquí lo puedes ver) que utilizó en su visita a Quito, capital ecuatoriana. Ya te adelanto que es el más 'molón' estéticamente hablando. También es el más potente gracias a los 285 CV de su mecánica. El Chevrolet D-Max utilizado por el Papa en Guayaquil (el de la izquierda) fue elaborado por una empresa local durante seis semanas por hasta 40 técnicos e ingenieros. En los asientos tapizados en cuero blanco se puede leer: "Hecho con cariño por manos ecuatorianas".

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En Paraguay se optó de nuevo por un modelo muy similar, prácticamente el mismo coche pero con otro nombre: el Isuzu D-Max. Este modelo fue importado de Japón para esta ocasión y el distribuidor de la marca en el país se encargó de realizar la transformación: nueve personas trabajaron durante 50 días y costó 15.000 dólares. El aspecto del Isuzu papamóvil (aquí tienes una foto) es muy similar al del Chevrolet, aunque para uno estéticamente curioso es el que recibió el Papa Francisco en Bolivia: ¡un Toyota Land Cruiser 70! La reedición del mítico todo terreno de los años 70 que se sigue comercializando en algunos países (aquí lo tienes, a la derecha).

Cuatro papamóvil distintos con varios elementos en común: además de los ya mencionados, el conductor sí es el mismo, un miembro de la Guardia Suiza encargada de la seguridad del Papa. También todos estos papamóvil tienen una cosa en común: la seguridad no es nada elevada, no cuentan ni con blindaje ni con apenas medidas de seguridad, decisión del Papa Francisco. Estos vehículos son muy curiosos y sin duda te recomiendo que eches un vistazo a la historia de los papamóvil: los coches del Papa.

Fuente: El País

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