Logo Autobild.es

El 'papamóvil' de Benedicto XVI se subastará en Internet

El 'papamóvil' de Benedicto XVI se subastará en Internet
El Papamóvil de Benedicto XVI de va a subastar en Internet el próximo mes. El dinero que se recaude irá destinado a fines benéficos.

El 'papamóvil' de Benedicto XVI se va a subastar en Internet el próximo mes en la web GoledPalace.com, según el diario argentino La Nación. El dinero de la subasta del 'papamóvil' de Benedicto XVI, que dejará su pontificado el 28 de febrero, se utilizará para fines benéficos.

papamovil

La subasta por Internet tendrá lugar el martes 20 de marzo y arrancará desde los 0,99 libras (1,15 euros). El dinero recaudado será destinado al grupo benéfico Habitat for Humanity Great Britain.

El primer coche oficial del Papa fue este Mercedes Nürburg 460, que la marca de la estrella le regaló en el verano de 1930. Pío XI únicamente lo usó para dar algún que otro paseo por los jardines del Vaticano. La carrocería y el interior fueron modificados por Pullman y, además de los controles de dirección, contaba con una tapicería de seda color púrpura y un lujoso trono giratorio. Una curiosidad: al coche, que era capaz de alcanzar los 100 km/h, se le dotó desde el principio con su propio santo, se trata de una talla de San Crístofer. La limusina fue completamente restaurada en los años 80 y todavía sigue perteneciendo a la Santa Sede, aunque ya no luce la matrícula SCV1.

El último 'papamóvil' fue un regalo de Mercedes a Benedicto XVI, y se trata de un Mercedes Clase M. Si quieres conocer más, aquí tienes la historia de los coches del Papa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.