Logo Autobild.es

El Papa Francisco se pasea en un Dacia Logan

El Papa Francisco se pasea en un Dacia Logan
El Papa Francisco ha sido visto en un Dacia Logan durante su visita a Armenia. No te pierdas el vídeo donde se le ve saludando desde este discreto vehículo a toda la gente que se le acerca.

Mientras que la mayoría de los funcionarios de alto nivel usan limusinas extremadamente caras y en ocasiones blindadas, el Papa Francisco es conocido por sus críticas hacia el gasto extravagante. De ahí que recientemente, y como se demuestra en el vídeo que nos traen nuestros amigos de www.carscoops.com, el Papa elegido en 2013 haya sido filmado durante una reciente visita a la región de Armenia a bordo de un Dacia Logan.

El Pontífice aconsejó a los sacerdotes y monjas que elegieran vehículos más humildes para sus traslados y así centrarse en los pobres, ya que en el pasado, varios componentes de alto rango del clero utilizaban coches lujosos que ya habían provocado más de una crítica.

Esto es exactamente lo que el ex-cardenal argentino hizo durante sus últimas visitas oficiales a los Estados Unidos, donde tenía un Fiat 500L a su disposición, que finalmente vendió en una subasta por 82.000 dólares (unos 74.000 euros al cambio actual), y en Corea del Sur, donde utiliza un Kia Soul.

Ahora, en Armenia y para una estancia de dos días la semana pasada, Francisco tenía un coche aún más humilde para su transporte: un Dacia Logan blanco, en el que se le vio saludando y tocando a la gente de la multitud, a pesar de estar rodeado de un montón de guardaespaldas.

En el pequeño país de 3 millones de personas, situado en la frontera oriental de Turquía, justo debajo de Georgia y el oeste de Azerbaiyán, el Papa Francisco realizó su visita para acercarse a un tema muy sensible: el genocidio que tuvo lugar de 1915 a 1917 y las autoridades de Ankara niegan.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.