Logo Autobild.es

El Papa Francisco provoca un aumento de ventas del Kia Soul

El Papa Francisco provoca un aumento de ventas del Kia Soul

José María Martín Spuch

El Papa Francisco ha provocado un aumento en el número de ventas del Kia Soul tras su visita a Corea del Sur. El pontífice, como es habitual en él, decidió emplear un coche popular durante los cuatro días que duró su visita por el país oriental y este acto ha conseguido que Kia incremente sus ventas un 62,5% en un mes.

Tras su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco ha provocado un aumento de ventas del Kia Soul. Como suele ser habitual en sus viajes oficiales, el pontífice decidió emplear un coche popular en lugar de su Papamovil durante los cuatro días que duró su visita por el país oriental, un acto que ha conseguido que Kia incremente las ventas del Soul en un 62,5% en un mes, pasando de matricular 20 unidades en el mes de julio a 32 tras la visita.

Esta cifra llegó a dispararse puntualmente un día en el que se vendieron 52 Kia Soul, más del doble de lo habitual. Y aunque el dato corresponde al mercado local de Corea del Sur, es innegable el efecto positivo que ha tenido. Seguro que ya hay más de un publicista que piensa cómo puede aprovechar este acontecimiento para promocionar el coche, más aún si tenemos en cuenta que el Kia Soul, no es precisamente un superventas ni siquiera en su país.

El Papa Francisco provoca un aumento de ventas del Kia Soul
El Kia Soul se vende en España con tres acabados (Concept, Drive y Emotion) y dos motorizaciones de 1,6 litros de cilindrada. El 1.6 GDI entrega 132 CV mientras que el 1.6 CRDI se conforma con 128 CV. Ambos propulsores van asociados a cajas de cambios de seis velocidades velocidades, tanto manual como automática.

Fuente: Marca Motor

Foto de portada: Wikipedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.