Logo Autobild.es

¡Peligro! Ya funcionan los primeros radares pistola láser

¡Peligro! Ya funcionan los primeros radares pistola láser
El País Vasco estrena sus primeros radares de pistola láser. Utilizará tres equipos, uno para cada provincia, y dado su tamaño compacto y elevada precisión podrán sustituir a muchos de los radares móviles que se utilizan hasta el momento.

No esperes ver a los miembros de la Ertzaina apuntando a los coches en plan 'peliculero' (si los usan así, la precisión del medidor de velocidad quería sujueta al buen pulso del agente); pero el País Vasco estrena sus primeros radares de pistola láser con lo que tendrá más fácil dar caza a los infractores.

En este vídeo, puedes ver cómo funcionan los radares de pistola láser:

Los radares láser tienen muchas ventajas. Para empezar son mucho más compactos (el equipo completo, con pistola, batería, pantalla táctil y cámara de fotos no pesa más de kilo y medio), por lo que se pueden colocar en el interior de los coches patrulla o en lugares donde hasta el momento era imposible esconder un radar móvil. También son más precisos: pueden cazar coches en ambas direcciones y a un kilómetro de distancia (aunque para que las fotos salgan con nitidez no puede haber más de 200 metros entre la cámara y el vehículo infractor).

Así funcionan los radares invisibles que ha comprado la DGT

Además, son más baratos: los modelos TruCam elegidos por la Ertzaina no superan los 25.000 euros. Y, también, son más precisos pues anuncian un margen de error de dos kilémotros por hora.

La Ertzaina ha comprado tres radares de pistola láser, uno para cada provincia. Se sumarán estos a los que ya usan las policias locales de Madrid y Barcelona.

Como el País Vasco tiene las competencias de tráfico transferidas, estos radares láser no se cruzarán con los 18 nuevos radares que la DGT ha comprado para carreteras secundarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.