Logo Autobild.es

Pagani Zonda HP Barchetta, ¿el adiós definitivo?

Nosotros, aunque sea por deseo, no estamos tan seguros de que sea el último…

No te pierdas: 'Pagani Zonda Fantasma Evo'

La marca italiana de superdeportivos no ha querido dejar como única novedad al Pagani Huayra Roadster para Estados Unidos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. Para acompañar al bonito descapotable la compañía ha vuelto a lanzar una versión especial de su preciado Zonda. Dicen que será la última, y es que el Pagani Zonda HP Barchetta es uno de los más exclusivos que hayan lanzado. Solo habrá tres unidades disponibles.

La firma que sigue la batuta de Horacio Pagani aseguraba que con la llegada de su Pagani Zonda Revolucion, una de las versiones más interesantes del deportivo italiano, acabaría la producción del fantástico modelo de la casa. Eso ocurría en 2013, con la consiguiente pena de todos los amantes del Zonda. La suerte quiso que a la marca le doliera deshacerse de uno de los nombres más importantes que ha dado la industria del automóvil en lo que ha superdeportivos se refiere, continuando años después con otras versiones especiales del Zonda.

VÍDEO: Pagani Zonda R en Nürburgring

Ahora vuelven a asegurar que será el último Zonda que fabricarán, un modelo del que solo se construirán tres ejemplos. Esta versión lleva el cielo como techo y luce un bonito azul que podemos ver también en el interior. En el mismo habitáculo encontramos asientos heredados del mismísimo Pagani Huayra BC, modelo del que también toma prestados los neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Estas gomas están bien adornadas por unas llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero, completando una versión que llama la atención nada más posar la vista en ella.

Bajo la piel imaginamos que habitará el conocido motor V12 de origen AMG, una mecánica atmosférica que alimenta las diferentes versiones del Zonda. La marca asegura que el Pagani Zonda HP Barchetta será el último de tantos. Nosotros, aunque sea por deseo, no estamos tan seguros…

Etiquetas: Pagani Zonda, Pagani

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.